Localizan en el río Pisuerga el cadáver del anciano desaparecido en La Victoria el pasado jueves

La Policía Nacional y los Bomberos de Valladolid han rescatado este lunes del río Pisuerga el cadáver del anciano de 94 años desaparecido desde el pasado jueves en el barrio de La Victoria. Después de tres días de búsqueda, los efectivos del Servicio de Rescate de los Bomberos localizaron en la mañana de hoy el cuerpo sin vida de un varón de avanzada edad en la zona en la que se buscaba al nonagenario. Según informó la Subdelegación del Gobierno, ya desde un primer momento todo apuntaba que el cadáver encontrado podría corresponder a José Martín, el vecino de La Victoria que se encontraba en paradero desconocido. El hallazgo se produjo alrededor de las 12.15 horas en la zona del río que transcurre paralela al Camino del Cabildo de la capital y donde días antes se habían encontrado sus gafas y su bastón junto al Puente de Santa Teresa.

Tras el hallazgo de los objetos personales del nonagenario ya se presagiaba el peor de los desenlaces, que finalmente, así ha sido para la tristeza de los familiares, amigos y vecinos de José Martín. Los familiares del varón de 94 años dieron la voz de alarma de su desaparición el pasado jueves 26 de octubre después de que el anciano saliera de su casa de Puente Jardín hacia un supermercado cercano a comprar pan y no regresara. La pista del nonagenario se perdió a las 13.30 horas precisamente en las zonas de La Victoria y el río Pisuerga, donde se le empezó a buscar desde la última hora del jueves. La familia presentó ese mismo día ante la Policía Nacional una denuncia por su desaparición y también pidieron la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para tratar de localizar al hombre, que a pesar de sus dificultades para caminar tenía plenas capacidades.

Las labores de búsqueda del anciano por parte de los Bomberos y Policía comenzaron en la tarde del viernes 27 de octubre en el río Pisuerga cuando se hallaron varios objetos personales como gafas, un bastón y un paraguas que podrían pertenecer al desaparecido. En ese momento, los familiares se temieron un trágico final, puesto que la primera hipótesis que barajaban fue que el hombre pudo resbalarse hacia el río durante la mañana del jueves. El operativo ha continuado hasta hoy con varios rastreos por el río en esta zona próxima a los barrio de La Victoria y La Rondilla, entre los puentes Mayor, Santa Teresa y Condesa Eylo.

Un final triste y desolador después de que todo el barrio de La Victoria y la ciudad de Valladolid se volcara en la búsqueda del nonagenario, al igual que los familiares que pegaron carteles por farolas, escaparates y supermercados cercanos para recabar pistas sobre su paradero. Sin embargo, finalmente parece que el hombre sufrió una fatal caída al Pisuerga que acabó con su vida.