Localizan en el río Duero el cadáver de Guillermo Álvarez, el piloto desaparecido a bordo del ultraligero

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este lunes 2 de enero el cuerpo sin vida de Guillermo Álvarez, el piloto desaparecido a bordo del ultraligero estrellado el pasado 17 de diciembre en la pesquera de Villamarciel. Tras dos semanas de intensa búsqueda, el cadáver del teniente alcalde de Geria ha sido hallado en las aguas del Duero a la altura de San Miguel del Pino.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado que a las 11.50 horas se ha encontrado el cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado. El cadáver se hallaba flotando en la margen derecha del río Duero enganchado a unas ramas a unos 4 kilómetros aguas abajo de donde apareció la avioneta sumergida el pasado domingo 18 de diciembre. Además, este cuerpo portaba la documentación con el DNI del piloto de 53 años que estaba siendo buscado desde hace dos semanas.

El cadáver ha sido avistado por componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, un grupo de voluntarios especialistas en buceo y rescate acuático que colaboraba con la Guardia Civil en las tareas de búsqueda. Hasta el lugar donde ha aparecido el cuerpo de Guillermo se ha desplazado la familia del piloto fallecido y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar. Momentos después, la autoridad judicial ha realizado el levantamiento del cadáver alrededor de las 14.45 horas.

Durante estos días, los GEAS de la Guardia Civil han utilizado las zodiac para peinar el río Duero desde Villamarciel aguas abajo con el fin de localizar el cuerpo del otro tripulante que viajaba junto a Beatriz Cantos, en el ultraligero que sufrió un trágico accidente por causas que aún se desconocen. Desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición del avión, la Guardia Civil ha coordinado y dirigido las labores de búsqueda que no han cesado ni un día para encontrar a los dos ocupantes de este avión. Para ello, se ha contado con efectivos que han rastreado la zona por agua, aire y tierra, tanto en el lugar donde se produjo el accidente y sus inmediaciones, como aguas abajo del río Duero.

Por su parte, el cuerpo de Beatriz, la gerente del aeródromo de Matilla de los Caños de donde partió la avioneta el pasado 17 de diciembre, fue localizado hace exactamente 2 semanas en el interior del ultraligero sumergido. A pesar de que en un primer momento, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, anunciaba a los medios una información errónea sobre la localización de los cadáveres de los dos tripulantes, y su posterior rescate, finalmente solo se produjo el de la piloto ya que el de Guillermo no se encontraba en la cabina del avión.

De esta manera, se pone fin a la desesperante y angustiosa búsqueda por parte de los familiares, amigos y vecinos de Guillermo Álvarez quienes han estado desde el primer momento colaborando para tratar de dar con su paradero. Este lunes, se pone por tanto punto y final a la búsqueda del piloto desaparecido, y ahora, la investigación se centra en esclarecer las causas que provocaron el accidente aéreo más importante de los últimos tiempos en la provincia de Valladolid.