Las víctimas mortales de la A-6 en Valladolid eran una pareja de gallegos que viajaban en el mismo camión

La tragedia de la A-6 en la madrugada de este sábado 21 de octubre ha dejado desolada no solo a la provincia de Valladolid sino también a Galicia, y en concreto, a A Coruña. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las dos víctimas mortales del siniestro vial entre dos camiones en Villanueva de los Caballeros se trataban de una mujer y un hombre de 53 años y 57 años, respectivamente, y eran naturales de A Coruña. Además, este medio de comunicación ha podido saber que los fallecidos viajaban en un camión que transportaba productos cosméticos.

Sumado a esto, este terrible accidente dejó herido grave a otra persona, el conductor del otro tráiler implicado en la colisión que viajaba cargado de cajas de cerveza, y que se trata de un varón de 49 años, procedente de Madrid. Aunque el hombre fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico grave, afortunadamente, ahora, su vida ya no corre peligro. El accidente de tráfico se produjo a las 04.00 horas de ayer en la A-6 en el kilómetro 225 entre Villanueva de los Caballeros y San Pedro de Latarce cuando, según las primeras investigaciones, uno de los camiones invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente contra el otro tráiler.

Como consecuencia del fuerte impacto entre ambos vehículos, dichos camiones comenzaron a arder en llamas en plena A-6, y solamente pudo salir de la cabina uno de los conductores que resultó ser el herido grave, mientras que la pareja gallega que viajaba en el otro vehículo se quedó atrapada y el fuego devoró sus cuerpos. Tal y como apuntan desde la Delegación del Gobierno, el estado de los cadáveres carbonizados ha complicado la verificación de la identidad de los fallecidos y se ha podido conocer sus datos de filiación a través de la documentación que portaban. De todos modos, será la prueba de ADN la que confirme la identidad de las dos víctimas mortales de la A-6 en Valladolid.

El Servicio de Emergencias desplegó un importante dispositivo en la citada autovía a su paso por la provincia vallisoletana para atender a las personas afectadas y extinguir las llamas de los vehículos. A la llegada de los sanitarios, Bomberos y Guardia Civil, tan solo una persona de las tres ocupantes de los camiones afectados pudo salir por sus propios medios, mientras que los Bomberos tuvieron que excarcelar a las otras dos ya sin vida tras terminar de sofocar el virulento fuego. A raíz de las llamas, los camiones quedaron en un estado totalmente siniestrado y a lo largo de la mañana fueron retirados de la calzada tras las labores de limpieza.

El trágico siniestro provocó el corte total del tráfico en este puntos, en ambos sentidos de la marcha, aunque horas más tarde, sobre las 14.00 horas del sábado 21 de octubre, se retomó la circulación. La Guardia Civil de Tráfico se encuentra investigando los hechos para esclarecer las circunstancias del accidente y las razones por las que uno de los camiones invadió el carril contrario chocando frontalmente contra el otro tráiler.