Uno de los camiones implicados en el trágico siniestro de la A-6 entre Villanueva y San Pedro pudo invadir el sentido contrario

El terrible accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A-6 entre las localidades de San Pedro de Latarce y Villanueva de los Caballeros está bajo investigación. El trágico siniestro entre dos camiones, que posteriormente ardieron, se ha cobrado la vida de dos personas y otra resultó herida grave que se encuentra hospitalizada en el Río Hortega de Valladolid. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ampliado la información relativa a la trágica colisión entre dos tráileres en la provincia de Valladolid, y ha avanzado que «uno de los camiones pudo invadir el sentido contrario» y como consecuencia ambos camiones chocaron.

A causa del accidente, ambos vehículos se envolvieron en llamas, y solo uno de los ocupantes pudo salir al exterior por sus propios medios, aunque con heridas graves. En este sentido, Virginia Barcones ha señalado que «las informaciones que tienen son preliminares y la Guardia Civil, en su sector de Tráfico, trabaja para esclarecer las circunstancias del siniestro vial». Además, según ha explicado la delegada en nuestra Comunidad, los dos camiones implicados en el accidente tienen matrícula española, y en ellos viajaban tres personas, que dos han fallecido al quedar atrapados en el interior de los camiones incendiados y otra fue atendida por los servicios de emergencias y trasladada Río Hortega de Valladolid.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso del accidente este sábado 21 de octubre a las 04.00 horas producido en el kilómetro 225 de la A-6, sentido creciente, en dirección A Coruña, en el término municipal de Villanueva de los Caballeros. En la llamada de emergencia se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que había podido salir de los vehículos que habían colisionado y que se encontraban ardiendo en plena autovía. Hasta el trágico lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vial básico.

Los bomberos procedieron a extinguir las llamas y excarcelaron a las personas atrapadas, que desgraciadamente, ya se encontraban sin vida. Seguidamente, los sanitarios evacuaron al herido que se encontraba en las inmediaciones al centro hospitalario en una UVI Móvil con pronóstico grave. Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad han recordado que por el momento «la información que tenemos todavía es muy preliminar, aunque sí que parece que las causas fue que uno de los camiones pudo invadir el sentido contrario». Desde la madrugada la A-6 ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos, hasta que han finalizado las labores de extinción, rescate, limpieza y retirada de vehículos por parte de los servicios de emergencias y de los Bomberos del Cuerpo Provincial.

Como consecuencia del aparatoso accidente en territorio vallisoletano, la Guardia Civil estableció desvíos por carreteras cercanas y alrededor de las 14.00 horas de este sábado ya se han restablecido con normalidad el tráfico en ambos sentidos. Por su parte, la delegada del Gobierno ha recordado «la importancia de cuidarnos, protegernos y cuidar a los demás cuando nos ponemos al frente del volante en las carreteras» y ha enviado sus «más sentidas condolencias» a familiares y amigos de las víctimas mortales de este sábado en la provincia de Valladolid.