VÍDEO | El tenebroso Castillo Encantado de Trigueros despierta espeluznantes y mágicas criaturas por Halloween

Diferentes seres mágicos y criaturas fantásticas han tomado uno de los castillos más reconocidos de la provincia de Valladolid. La fortaleza del siglo XV de Trigueros del Valle se ha transformado en un auténtico Castillo Encantado que aguarda leyendas e historias terroríficas para hacer de este lugar un espacio de terror y diversión para el público más familiar. Con motivo de Halloween, la noche más terrorífica del año, el tenebroso castillo de la localidad vallisoletana de Trigueros cobra vida propia con temáticas y figuras de lo más sorprendentes para no dejar a nadie indiferente. La fantasía inunda cada rincón de este emblemático espacio vallisoletano, que sin duda, hará volar tu imaginación en sus diferentes pasadizos ocultos.

¿Quieres saber más? Adéntrate en el Castillo Encantado de Trigueros del Valle que estrena un año más su especial decoración por la noche de los muertos, más conocida como Halloween. Pero este Castillo Encantado extiende esta festividad más allá del 31 de octubre para que nadie se pierda la fantasía animal y terrorífica que te esperan tras sus impresionantes murallas. El ambiente que se respira al asomarse a la fortaleza es de lo más singular e inquietante puesto que ya desde el exterior podemos observar la luz tenebrosa que invita a aventurarse a pequeños y mayores. Las nuevas tecnologías han permitido dotar a la fortaleza de unas modernas proyecciones que sorprenderán al público de todas las edades con la aparición de fantásticos animales por cualquier rincón que te puedas imaginar.

Nada más traspasar la gigantesca puerta de este castillo vallisoletano, decenas de figuras de calabazas, enormes gárgolas, y monstruos te dan una bienvenida de lo más particular para que te asomes al mundo fantástico de mitología que está presidido por la encantadora mascota del Castillo Encantado como es ‘Triguerito’. Este pequeño dragón de color rojo y amarillo es de lo más entrañable a la vez que achuchable que conquista a los miles y miles de visitantes que pasan cada año por esta histórica atracción turística. Desde el año 2019, este curioso pueblo con aires medievales, situado en la Ruta del Vino Cigales, asombra a todo aquel que traspasa sus murallas y se adentra en la maravillosa historia de Juan Villa en Trigueros del Valle.

Nada más entrar en su patio de armas, este aterrador castillo ya vaticina las emociones que vas a sentir con cada paso que des entre sus seis salas subterráneas que están ubicadas entre las antiguas bodegas y caballerizas. Si algo caracteriza al Castillo Encantado de Trigueros es que siempre es una aventura y una sorpresa cada visita. La muestra se compagina con exposiciones permanentes y nuevas temáticas con motivo de Halloween, y que tal y como nos cuenta su creador, el escultor Juan Villa, este año la exposición presenta importantes novedades. «Este año todos los visitantes podrán disfrutar de nuevas figuras y proyecciones fantasmales por todo el castillo», explica el ideólogo de esta iniciativa en una entrevista a Valladolid Plural.

Esqueletos en el Castillo Encantado de Trigueros | Valladolid Plural

Gatos, perritos y lobos fantasmales recorrerán las paredes de la fortaleza encantada para embrujar aún más el lugar. Tampoco faltarán a esta cita horripilante los clásicos de Frankenstein, la Momia o Drácula a través de una animación real y en movimiento de lo más especial para el visitante. «Están esperando para hacer bailar de miedo a todo el público para que este Halloween sea muy divertido y pensando en todos los públicos», apunta Villa. Entre las salas que se podrán ver nos encontramos con una dedicada a la Guarida del Dragón que se trata de una mazmorra con fósiles, esqueletos gigantescos y un enorme dragón en un guiño especial a Juego de Tronos. Las melodías recrean un espacio único que te harán vivir emociones de una de las series más exitosas y queridas, y que además, viene como anillo al dedo a este Castillo Encantado.

Y de Jon Nieve y los dragones de Daenerys Targaryen al mundo mágico de Harry Potter. Es sin duda la sala que más llama la atención de los visitantes puesto que todo el mundo se transportará a Hogwarts sin salir de este Castillo Encantado. La enorme sala cuenta con algunas de las reliquias de la saga de J.K. Rowling como por ejemplo los bustos de Lord Voldemort, Severus Snape, Minerva McGonagall, Sirius Black o Newt Scamander pasando por la gran figura de Rubeus Hagrid que deja boquiabiertos a todos con su barba y melena, y como apunta su creador es la figura más «costosa» e «impresionante» dentro de su exposición. Además, la sala está ambientada con algunos de los obsequios más reconocidos de la película como periódicos, sombreros, varitas mágicas o el andén 9 y 3/4 de Londres.

Cada rincón del Castillo Encantado de Trigueros del Valle es de lo más llamativo y espectacular, y por Halloween la leyenda suscita mayor interés. Otro de los lugares para los más atrevidos es el dedicado a los muñecos diabólicos que siempre son el mayor reclamo para los adultos por sus inquietantes rostros, maléficos ojos y su terrible risa. Es el aperitivo más horrífico para adentrarse en algo aún más espeluznante de la mano de la Criptozoología. Un espacio innovador por Halloween dedicado a distintos personajes fantásticos y convertido para la ocasión en la Cripta de Drácula. La música y la oscuridad son parte de la muestra que sin querer recrean una escena de lo más terrorífica pero sin sobresaltos inesperados para así alcanzar al público infantil y joven.

El Castillo Encantado fue una idea original del escultor vallisoletano Juan Villa que junto al Ayuntamiento de Trigueros del Valle transformaron la fortaleza medieval en un espacio animado y turístico con el fin de potenciar su patrimonio. En este tiempo se ha convertido en uno de los motores económicos y sociales de la localidad y de la comarca puesto que ya en lo que va de año un total de 30.000 personas han pasado por Trigueros. El alcalde de la localidad, Pedro Pérez, explica en una entrevista a este periódico que su Castillo Encantado es uno de los mayores recursos que aporta mucha riqueza a la zona. «La gente no solo se queda aquí en Trigueros ya que somos un pueblo pequeño y no damos abasto para recibir ese número de visitantes. Entonces, toda la gente que viene se reparte por los pueblos de alrededor y es algo que nos satisface mucho porque viene a sumar a la comarca», subraya.

La fortaleza de Trigueros del Valle esconde sorpresas en el mundo de la fantasía para hacer pasar miedo a los visitantes, pero de mentira. En el Castillo Encantado todo puede suceder y solo tienes que dejarte envolver por sus historias mágicas y misteriosas para hacer volar la imaginación y transportarte a un universo paralelo. Además de los rincones ya mencionados, en el Castillo Encantado se podrá ver la Bella y la Bestia, la Torre Encantada, el Laboratorio así como el nuevo Túnel del Terror. El Castillo Encantado es uno de esos espacios en el que no puedes dejar de mirar a tu alrededor por eso deberá ser una parada obligada durante estas fechas de Halloween como un plan alternativo y diferente.

Todo aquel que quiera disfrutar de la exposición temática por Halloween podrá hacerlo hasta el próximo 26 de noviembre, con un pase especial el día 1. Los horarios se pueden consultar en la web del Castillo Encantado de Trigueros del Valle y la entrada tendrá un coste de 6 euros para el público general, y 5 euros para niños hasta 11 años y mayores de 65. Un rincón único en la provincia de Valladolid que tienes que descubrir si aún no lo has hecho y más en estas semanas terroríficas que se acercan.

GALERÍA MULTIMEDIA: