El Atlético Valladolid confirma su gran momento con la victoria al Logroño

El Atlético Valladolid sigue demostrando que atraviesa un momento de forma excelente y este sábado logró ante el delirio de sus seguidores el objetivo marcado en la previa por su entrenador David Pisonero, alcanzar los 10 puntos en la clasificación. La tarea no fue nada fácil, pero a pesar de que el rival era de alto nivel, los gladiadores azules dieron una lección de intensidad, carácter ganador y defensa, dejando a su oponente en solo 25 tantos. Ya el último enfrentamiento entre ambos en las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada fue electrizante, el Atlético estuvo cerca de remontar y arrebatar a su rival el pase a la final, y el choque no ha desmerecido ni mucho menos, logrando los vallisoletanos el objetivo de los dos puntos.

Como era de prever la cita comenzó muy igualada con el Balonmano Logroño La Rioja intentando manejar el ritmo que más la interesaba debido a su corta rotación de 11 jugadores de campo. Valladolid sin embargo, trataba de imprimir velocidad al juego, pero ambos equipos no sumaban demasiado de cara a puerta, debido a las defensas y también a las buenas prestaciones de los porteros César Pérez y Mohamed Aly. David Cadarso desde el extremo derecho mantuvo a los riojanos por delante hasta dos goles en este periodo, pero la realidad es que el partido transcurrió igualado y a pesar de la exclusión de Edu Calle, el equipo pucelano tomó la iniciativa en los minutos finales de esta primera mitad hasta conseguir dos tantos de renta y obligar al tiempo muerto de Miguel Velasco, con el 10-8 al minuto 26.

De esta manera y con mucho trabajo, los castellanos llegaron al descanso con una trabajada ventaja mínima con el 11-10 sobre el iluminoso. El segundo tiempo comenzó con Logroño La Rioja muy metido consiguiendo darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, la intensidad de los gladiadores azules obtuvo réditos y el cuadro de Pisonero tras una doble exclusión a Toledo y Edu Cadarso, logró recuperar la iniciativa y una renta de tres tantos con gol del pivote Álvaro Martínez.

En la parte final del partido la defensa, las intervenciones de César Pérez y el elevado acierto ofensivo de los pucelanos fundieron la resistencia de un desgastado BM Logroño La Rioja que nunca se dio por vencido a pesar del cansancio por una cargada semana, donde también disputaron competición europea. Victoria de alto valor y nuevamente muy celebrada con la fiel grada de Huerta del Rey para un Atlético Valladolid que cotiza al alza en esta ilusionante temporada.