Un duelo inédito para volver a sumar los tres puntos y olvidar el último tropiezo

El Real Valladolid recibe este domingo en el José Zorrilla a partir de las 21.00 horas por primera vez al Andorra. Un duelo inédito, sí, pero con el mismo objetivo de siempre como es ganar y sumar los tres puntos. El Pucela necesita el triunfo para regresar a la senda de las victorias tras el tropiezo del pasado fin de semana y para volver a poner de manifiesto la fortaleza del coliseo blanquivioleta, donde encadena tres triunfos consecutivos, lo que ha vuelto a calmar las aguas por Zorrilla después del divorcio entre la afición y el Club.

El equipo de Paulo Pezzolano quiere volver a poner de manifiesto su mejoría, que le sitúa como el segundo mejor de LaLiga Hypermotion en los últimos cinco encuentros tan solo por detrás del Eibar, precisamente el próximo rival. Será un partido diferente, como ya advirtió el vestuario pucelano durante la semana puesto que los pirenaicos son el equipo que más posesión de balón aglutinan en toda la categoría y pondrán a prueba la paciencia del Pucela. «Es un equipo muy interesante al que hay que saber jugar, nosotros tenemos que seguir con nuestra fortaleza, va a haber mucho duelo y podemos hacer daño con balón, por muchos lados», reconocía asumió el entrenador uruguayo.

El Andorra afronta el duelo tras una importante victoria ante el Alcorcón, resultado que sirvió para romper una dinámica negativa de un punto de los últimos doce. Será una difícil piedra de toque para los blanquivioleta. El partido comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por Manuel Jesús Orellana Cid, auxiliado en el VAR por Gálvez Rascón. Y es que precisamente, esta jornada 12 de la Segunda División supondrá la del estreno de otro árbitro con el Real Valladolid con Manuel Jesús Orellana Cid. El colegiado sevillano afronta su primera campaña en la categoría de plata, a la que ascendió tras cuatro en Segunda B y dos en Primera RFEF.

En el presente curso ha arbitrado cinco partidos, con un balance de tres victorias locales, una visitante y un empate. En ellos no mostró ninguna roja y en uno sacó doce tarjetas amarillas, un dato elevado comparado con el resto de los encuentros en los que enseñó, como máximo, cuatro. No existen precedentes con el Real Valladolid, pero sí uno con el Andorra en la temporada 2021/2022 y resultó muy especial para el conjunto tricolor, ya que logró el ascenso a Segunda al ganar al UCAM Murcia.