La violenta agresión en la noche de San Juan se salda con tres detenidos por golpear a sus víctimas con botellas de cristal

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves por una pelea que se produjo en la Plaza de Poniente durante la Noche de San Juan. Los agentes policiales fueron comisionados a las 06.55 horas del pasado 24 de junio puesto que en el interior del Parque de Poniente al parecer se podría estar produciendo una reyerta con varias personas involucradas. Una vez en el lugar son requeridos por un joven con la cabeza ensangrentada que les señaló a un varón que salía corriendo huyendo del lugar.

Varios agentes emprendieron su persecución dándole alcance en la calle Jorge Guillén, momento en el que el hombre ofreció una gran resistencia a su detención. Cuatro jóvenes manifestaron a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que estaban sentados en un banco del parque cuando tres individuos se les acercaron pidiendo un porro o un cigarro, y al indicarles que no tenían, éstos reaccionaron de manera violenta profiriendo insultos y amenazas golpeando a tres de ellos con botellas de cristal en la cabeza.

Una de las víctimas salió huyendo del parque siendo perseguido por los tres agresores que le dieron alcance, golpeándole multitud de veces en la cabeza con botellas de vidrio, según informan fuentes policiales. El joven presentaba un corte profundo en la cara además de heridas sangrantes por todo el cuero cabelludo. La intervención de un trabajador que hizo sonar el claxon de su vehículo bajándose del mismo para auxiliar a la víctima logró detener la agresión. Otra de las víctimas presentaba varios golpes en la cabeza, siendo la más grave una en la sien derecha.

Tanto las víctimas como los testigos aportaron una descripción detallada de los agresores a los agentes, siendo localizados minutos más tarde en la Plaza Fuente Dorada por una dotación en servicio dos varones con la ropa ensangrentada y que respondían a las características descritas por los requirentes. Finalmente, los tres varones identificados por estar involucrados en la pelea fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los efectivos policiales solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, quien tras una exploración inicial, valoraron la necesidad de trasladar a las tres víctimas al Hospital Universitario Río Hortega al objeto de ser asistidos de las lesiones presentadas. Los detenidos tras pasar a disposición de la autoridad judicial fueron puestos en libertad con cargos.