La nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se constituye con ocho miembros del PP y dos de Vox

El Ayuntamiento de Valladolid ha constituido este miércoles la nueva Junta de Gobierno Local, que estará conformada por ocho miembros del Partido Popular y dos de Vox. Por lo tanto, dicho órgano estará integrado, además de por el alcalde, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, por los concejales Francisco Blanco, Alberto Gutiérrez, Alberto Cuadrado, Mayte Martínez, José Ignacio Zarandona, Alejandro García Pellitero, Blanca Jiménez y Rodrigo Nieto, que ejercerá como secretario. Por su parte, los concejales Mercedes Cantalapiedra, Silvia Tomillo, Carolina del Bosque y Víctor Martín podrán asistir a las sesiones sin derecho a voto.

En la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada hoy, además de quedar constituida la misma como tal, también se ha acordado su régimen de funcionamiento, de manera que se ha fijado su celebración una vez a la semana, los lunes a las 09.00 de la mañana, a diferencia de lo establecido por el anterior equipo de Gobierno que se realizaban los miércoles. El orden del día de la Junta de Gobierno también incluía la delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local en los concejales delegados de Área, así como el acuerdo relativo a la determinación del número y régimen del personal eventual, que se mantiene en idéntico número al de la anterior legislatura.

Esta Junta de Gobierno Local no ha adoptado ninguna decisión que afecte directamente a la ciudadanía, como ha denunciado hoy la oposición. El Grupo Municipal Socialista ha criticado a través de su portavoz Pedro Herrero la «parálisis» en varios asuntos pendientes de aprobar como los contratos de Ayuda a Domicilio, Centros de Vida Activa o la animación de los CEAS, así como el plan de viabilidad de la plataforma intermodal, las obras del Mercado de Delicias. A estos temas se añade a las licencias de obras para particulares, empresas y negocios, y distintas subvenciones.

También entre los temas que siguen sin respuesta está el proyecto del Real Valladolid, que el anterior Gobierno Municipal presidido por Óscar Puente dejó sobre la mesa el 31 de mayo por «pulcritud democrática». La Junta de Gobierno podría haber incluido la propuesta de adjudicación al Real Valladolid de la concesión demanial del Estadio y sus Anexos por un periodo de 50 años para la construcción de la Ciudad Deportiva y reforma integral del estadio de fútbol, aunque de momento todo hace indicar que sigue en «estudio» como ya adelantó el alcalde Jesús Julio Carnero hace unas semanas porque se trata de a priori de un proyecto incompatible con la idea que el popular planteó durante la campaña electoral que busca una reforma más ambiciosa del José Zorrilla.