El PP desplegará un «ejército» por Valladolid para informar sobre la «seguridad» y los pasos del voto por correo para el 23-J

El Partido Popular ha anunciado que en los próximos días desplegará su «ejército» en Valladolid para informar sobre el voto por correo con mesas informativas y casetas por todos los rincones tanto de la ciudad como de la provincia. El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a la número uno al Congreso de los Diputados, Mercedes Cantalapiedra, y otros miembros de las listas a las elecciones municipales, han presentado la campaña de la formación para fomentar el voto por correo de cara a las elecciones generales a los vallisoletanos que no puedan hacerlo de manera presencial en las urnas el próximo 23 de julio.

Íscar ha expuesto en la presentación en la caseta del Partido Popular instalada en la calle Santiago de la capital vallisoletana, que al igual que en las municipales, el PP hará una campaña «cercana», «al lado del vecino», frente a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, a juicio del popular, se «ha escondido» y ahora empieza a hacer una «turné por los medios, que no ha hecho anteriormente». Asimismo, el presidente del PP de Valladolid ha asegurado que su partido pretende dar «respuesta a las necesidades que hay en Valladolid», que para los populares «son muchas». «Durante ocho años Valladolid ha sufrido el olvido por parte del Gobierno de España. Por eso tengo muy claro que estas elecciones le van a salir mal a Pedro Sánchez, porque lo que ha conseguido es cabrear a los vecinos de Valladolid, que están hartos y quieren el presidente que merece este gran país que se llama España», ha manifestado Íscar.

El presidente provincial ha insistido en que el partido concurre con un «contrato», que se trata del programa electoral para que Valladolid sea «lo que ha sido siempre y no esté en el limbo, en el olvido», sumado a que según ha remarcado el 90% de los vecinos de la provincia de Valladolid tiene un alcalde o alcaldesa del PP tras los resultados del 28-M. Conrado Íscar ha aprovechado también para ensalzar el papel de Jesús Julio Carnero puesto que ha señalado que es «el mejor alcalde que se puede tener en la ciudad de Valladolid y necesitamos que el Gobierno se acuerde y no olvide Valladolid».

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid y concejala en el Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que el Partido Popular pone en servicio de los vallisoletanos un «ejército» para informar sobre los pasos para votar por correo, con el fin de que no haya «ni un solo vallisoletano, ni un solo español sin conocer en profundidad cómo lo tiene que hacer». En este sentido, Cantalapiedra ha garantizado que el voto por correo es «seguro», a pesar de la «incertidumbre» que le rodea por la «intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en muchas instituciones nacionales». «El voto por correo es seguro. Lo avalan los funcionarios que trabajan en las oficinas de correos, que son personas serias y responsables que van a ejercer su trabajo como lo vienen haciendo siempre con absoluta rigurosidad», ha indicado la número uno a la Cámara Baja.

Cantalapiedra ha cifrado en unos tres millones de españoles los que utilizarán esta modalidad en unas elecciones convocadas, a su juicio, «a traición». «Los vallisoletanos van a decir adiós a las políticas minoritarias, de confrontación, a ese sanchismo que el mismo Pedro Sánchez, en un programa, se autodefinía como una combinación de tres cosas, mentiras, maldades y manipulaciones», ha añadido la popular. Ante ello, para Mercedes Cantalapiedra está el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, que ofrecerá «fortaleza y unidad», sin olvidar un «bienestar y futuro a todos los españoles», ha concluido.