Máxima rivalidad en la vuelta a Segunda: el Real Valladolid ya conoce su primer rival liguero de la temporada

El Real Valladolid ya conoce el primer rival que se enfrentará en su dura vuelta a la Segunda División. El conjunto pucelano se medirá en la primera jornada a un rival histórico como es el Sporting de Gijón, eso sí lo hará ante su afición en el Estadio José Zorrilla. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este miércoles 28 de junio el calendario completo de los encuentros de la categoría de plata para la nueva temporada 2023-2024 en el camino blanquivioleta por recuperar la categoría.

La primera jornada de la Segunda División, además del Real Valladolid – Sporting de Gijón, se completa con otros diez partidos como son el Albacete – Espanyol; Amorebieta – Levante; Burgos – Huesca; Cartagena – Eldense; Elche – Racing de Ferrol; Mirandés – Alcorcón; Leganés – Andorra; Racing de Santander – Eibar; Tenerife – Real Oviedo; y Real Zaragoza – Villarreal B. La temporada en la categoría de plata comenzará el fin de semana del 12 y 13 de agosto y acabará el del 1 y 2 de junio. Los playoff de ascenso a Primera se extenderán hasta el 22 y 23 de junio.

Además, el Club ha dado a conocer hoy que el primer equipo volverá al trabajo el 7 de julio para pasar los pertinentes reconocimientos médicos durante viernes y sábado, y arrancarán las sesiones de entrenamiento el lunes 10. Los de Paulo Pezzolano tienen previsto fijar su base de operaciones durante la pretemporada en Valladolid, pero no está descartado protagonizar una estadía lejos de las instalaciones blanquivioleta.

En cuanto a los enfrentamientos de pretemporada, de momento son dos los partidos confirmados que jugará el Real Valladolid. El día 22 ante el Leganés en Ávila, y el 29 de julio ante el Mirandés en Anduva y que servirán para calibrar la evolución del equipo, a la espera de cerrar más duelos amistosos para llegar de la mejor forma al fin de semana del 13 de agosto, momento en el que la pelota rodará de manera oficial en el Estadio José Zorrilla ante el Sporting de Gijón.