Una pelea entre varias personas acaba con tres heridos hospitalizados durante la noche de San Juan en Valladolid

Valladolid ha vivido una de las noches de San Juan más multitudinarias de los últimos años, aunque también con algunos destacados altercados. Miles de personas disfrutaron de las hogueras, música y carpas instaladas en la zona de las Moreras para celebrar una de las noches más mágicas. Los jóvenes llenaron la playa y alrededores hasta altas horas de la madrugada, y desgraciadamente y ya prácticamente en la mañana de este sábado 24 de junio, una pelea grupal en Poniente empañaba la noche más corta del año, con otros incidentes como intoxicaciones etílicas, quemaduras leves, contusiones, entre otros.

Alrededor de seis personas protagonizaron una trifulca en la Plaza de Poniente de Valladolid dejando tres hombres heridos. Los hechos tuvieron lugar a las 06.47 horas y hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, así como los Servicios de Emergencias de Sacyl. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió el aviso por dicha trifulca entre varias personas, y al menos tres jóvenes se encontraban heridos. Una vez personados los efectivos policiales y sanitarios en la Plaza de Poniente, a escasos metros de la celebración de San Juan en las Moreras, atendieron a los heridos, que son dos jóvenes de 19 años y otro varón de 32.

Posteriormente, los heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid para valorar el alcance y gravedad de sus lesiones. Esta pelea se trata del incidente más destacado durante la noche de San Juan, aunque también los agentes de la Policía Municipal y sanitarios han atendido otros incidentes más leves, y según fuentes municipales, se ha producido un incremento de las incidencias, con respecto a otros años muy probablemente asociado a la confluencia de fin de semana y el buen tiempo.