La víctima mortal del accidente de la N-122 en Traspinedo era vecino de Boecillo y regentaba una clínica veterinaria

Conmoción en la provincia de Valladolid por el accidente mortal ocurrido en la tarde de este lunes en la N-122 a la altura de Traspinedo. Un hombre de 57 años ha fallecido en el acto a consecuencia de una brutal colisión contra otro turismo dejando también dos heridos graves, un varón de 70 y una mujer de 74 años. Tal y como ha podido saber Valladolid Plural, el varón que ha perdido la vida en la maldita N-122 era vecino de Boecillo y un hombre muy conocido en el pueblo por regentar una clínica veterinaria.

Los que le conocían solo tienen buenas palabras para este gran amante de los animales que ha dejado a los vecinos de Boecillo desolados y de luto ante el trágico suceso. Las redes sociales se han llenado de mensajes para despedir a este veterinario vallisoletano Francisco Javier Z.Q., que la N-122 se ha cobrado su vida. «Una bellísima persona, gran veterinario y amigo», señalan algunos de sus allegados quienes también desvelan que se han enterado de la trágica noticia a las mismas puertas de la clínica que Javier tenía en Boecillo y reconocen que «me he quedado sin palabras».

Además, sus amigos y conocidos han compartido una imagen de Javier en recuerdo y homenaje con un emotivo mensaje, «hoy una estrella increíble brilla en el cielo. Nuestro querido amigo y veterinario Javier se nos fue en la flor de la vida. Una gran persona de un gran corazón que no le cabía en el pecho. Aquí nos dejas con una tristeza enorme, siempre te llevaremos en nuestros corazones», publican usuarios a través de Facebook.

El fatal siniestro se produjo a primera hora de esta tarde, en concreto a las 15.15 horas, en el punto kilométrico 341 en la urbanización del Soto de Tovilla en el cruce del conocido restaurante La Maña. Por el momento, poco se sabe de como se produjo esta colisión frontal que ha dejado una víctima mortal y también otras dos personas heridas graves que se encuentran ingresadas en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Hasta el lugar se desplazó un importante dispositivo formado por la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias de Sacyl, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Tudela de Duero y los Bomberos de la Diputación de Valladolid.

Como consecuencia del siniestro vial, la calzada estuvo cortada en ambos sentidos de la marcha durante una hora y media y fue necesario activar desvíos hacia el municipio vallisoletano de Santibáñez de Valcorba, aunque sobre las 17.00 horas se volvió a reanudar el tráfico. Una terrible noticia que se suma a los accidentes producidos hace escasos días en la N-122 en Peñafiel y Sardón de Duero, aunque en este caso sin víctimas mortales. Hay que recordar que en lo que va de año en total se han producido tres muertes y más de una decena de heridos en misma esta carretera.