La familia de Guillermo Álvarez se despide del piloto: «El destino quiso que un día despegases y no volvieras»

El accidente del ultraligero en la provincia de Valladolid ha sido una de las noticias más trágicas de este fin de año y el 2023 ha arrancado con el peor de los desenlaces posibles. Este lunes 2 de enero se localizó el cuerpo sin vida de Guillermo Álvarez, el piloto que permanecía desaparecido desde hace más de dos semanas y que viajaba a bordo de la avioneta de Matilla de los Caños. A pesar que el cadáver de su compañera Beatriz Cantos apareció en la cabina del vehículo aéreo, no ocurrió lo mismo con el que fuera teniente alcalde de Geria.

El cuerpo de Guillermo fue encontrado días después a unos 4 kilómetros de donde se estrelló el ultraligero, concretamente en el término municipal de San Miguel del Pino, flotando en las aguas del río Duero y enganchado a unas ramas. En ese momento, los familiares del piloto recibían la peor de las noticias a pesar de que las esperanzas de que apareciera con vida eran inexistentes, y ahora, tras una intensa búsqueda ya han podido recuperar su cuerpo para poder despedirse de él.

La hermana de la víctima, Rocío Álvarez, junto a su primo Fran, el conocido humorista ‘El Chavo’, han compartido unas bonitas palabras hacia el piloto del ultraligero fallecido a través de sus redes sociales. «Un día decidiste cumplir tu sueño de volar, y no había cosa que disfrutaras más, surcabas el cielo y a vista de pájaro veías tu pueblo. Pero el destino quiso que un día despegases y no volvieras. Nos dejas tristes, desolados, y sin consuelo por tu repentina marcha», asegura la hermana de Guillermo.

«Ahora, hermano, vuela, vuela alto y no dejes de surcar el cielo, nosotros no dejaremos de mirar hacia arriba. Siempre en nuestros corazones», rezaba la familiar. Asimismo, el cómico y primo de Guillermo, también natural de Geria, Fran ‘El Chavo’ -el cual ha seguido muy de cerca todo lo ocurrido volcándose en la búsqueda del piloto-, ha dedicado también unas bonitas palabras hacia ‘Guiller’. «Sé que nos cuidarás y seguirás mostrando tu sonrisa desde allí arriba. Nosotros seguiremos aquí siendo muy orgullosos, unos chavalines. Te echaremos de menos ‘Guiller’, descanse en paz», lloraba apenado.

También la familia del piloto fallecido agradeció durante la intensa búsqueda la «masiva participación ciudadana» y aseguraron que en estos «duros momentos» se están sintiendo muy queridos y arropados. Además, agradecieron el apoyo recibido porque «como siempre están y seguirán estando ahí para hacernos un poquito más llevadera esta situación que nos ha tocado vivir».

Geria, pueblo donde residía y gobernaba Guillermo, se despedirá en los próximos días del que fuera teniente alcalde y concejal con algún tipo de acto en su recuerdo, tal y como aseguraba el alcalde Antonio González a este periódico días antes de que apareciera el cuerpo sin vida de Guillermo.