La Diputación de Valladolid habilita el servicio de Cajero Móvil a Urueña con dos visitas al mes tras el cierre de su único banco

La Diputación de Valladolid extiende el servicio de Cajero Móvil a Urueña después del cierre del último cajero automático que tenía abierto la localidad. La institución provincial ha comunicado a Prosegur Cash, la empresa responsable de la gestión del servicio de Cajero Móvil, la incorporación de Urueña a las actuales rutas de dicho servicio en la provincia de Valladolid. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2024, Urueña se integrará en las 20 rutas que actualmente dan servicio a más de 175 localidades de la provincia que carecen tanto de oficina bancaria como de cajero.

Al tratarse de un municipio de más de 125 habitantes, el Cajero Móvil acudirá a Urueña dos veces al mes para dar servicio a los vecinos. Asimismo, la institución provincial comunicará en los próximos días las fechas y horas. El Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid permite disponer de dinero en efectivo a través de cualquier tarjeta de débito, crédito o prepago de cualquier entidad bancaria, así como del teléfono móvil mediante el uso de tecnología NFC. También permite la consulta de últimos movimientos, la consulta de saldo, el cambio de PIN de seguridad o la recarga de tarjetas prepago.

El municipio de Urueña se ha visto afectado en los últimos días por el inminente cierre del cajero automático de Unicaja, siendo el único que actualmente disponían para los vecinos del municipio y pueblos cercanos. El alcalde, Francisco Rodríguez, calificaba este cierre de «mala noticia» puesto que se trata de un servicio básico para garantizar la calidad de vida en el medio rural y la llegada de turistas. El propio regidor reconocía que desde el Ayuntamiento habían hecho todo lo posible para evitar la retirada definitiva de su último cajero, pero confesaba que «la batalla del medio rural con los bancos está perdida».