La cuenta pendiente de Ana Mena con los vallisoletanos

La confirmación del concierto de Ana Mena en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ha sido muy bien recibida por los vecinos de Valladolid. La cantante malagueña vendrá a la capital del Pisuerga a hacer vibrar a la impresionante Plaza Mayor el próximo 7 de septiembre, en la víspera del día grande de las Fiestas patronales. Y es que Ana Mena debe una a los vallisoletanos. La artista canceló por problemas de salud el concierto que iba a ofrecer el pasado mes de julio en el Festival Conexión Valladolid y ahora tendrá una oportunidad de oro para saldar su cuenta pendiente con los vallisoletanos.

Los vecinos de la capital esperan con los brazos abiertos su actuación en el escenario de la Plaza Mayor el próximo mes de septiembre y así conseguir ver a la artista en directo, como muchos no pudieron hacer en el Conexión Valladolid. Los fans de Ana Mena se quedaron con la miel en los labios en el inicio del festival cuando la organización emitió un comunicado oficial para explicar la suspensión del concierto de Ana Mena. Desde el Conexión Valladolid señalaron que la artista cancelaba su concierto para el 1 de julio de 2023 por problemas de salud que llevaba arrastrando durante varios días. Los representantes de Ana Mena avisaron en el último momento ya que confiaban en que su salud pudiera mejorar, pero finalmente no fue así.

La noticia sentó a muchos como un jarro de agua fría, pero no impidió la celebración del Festival con el resto de actuaciones previstas como Dani Fernández, Natos y Waor o Sidecars. Pero lo que fue una suspensión por problemas de salud se convirtió poco después en polémica cuando desde FACUA Castilla y León denunciaron ante la Dirección General de Comercio y Consumo a la empresa y promotora del Festival Conexión Valladolid Festival 5.0 por imponer cláusulas abusivas y por publicitar como reclamo a la artista Ana Mena, que finalmente no apareció en el escenario del evento, «negándose» a proporcionar una solución aceptable a los consumidores afectados por este cambio de las condiciones previamente anunciadas. Por ello, desde Facua solicitaban la devolución del importe de las entradas alegando la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

Ana Mena pudo recuperarse de este bache el año pasado, y ha seguido cosechando éxitos con sus singles y colaboraciones. La cantante de Estepona llenó el WiZink Center en su primer concierto el pasado mes de septiembre y ya tiene anunciado otro para finales de 2024. Además, hemos visto como la artista fue la protagonista de las Campanadas de TVE dando la bienvenida al presente año y también sus apariciones en los Premios Forqué, entre otros eventos destacados. Ahora, la mente de muchos vallisoletanos está en septiembre a la espera del concierto de Ana Mena, siendo una de las grandes actuaciones confirmadas para este año en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Veremos si Ana Mena consigue completar el aforo de la Plaza Mayor de Valladolid en la noche del 7 de septiembre como hiciera en anteriores años Jason Derulo, Lola Índigo o Rels B, y vivir así una noche única para los vecinos y visitantes a través de los grandes hits de la cantante andaluza como ‘Madrid City’, ‘Las 12’, ‘A un paso de la luna’ o ‘Música ligera’.