Era el gran concierto del Conexión Valladolid Festival, pero los vallisoletanos se han quedado con la miel en los labios de ver a una de las artistas del momento en su tierra. La cantante malagueña Ana Mena ha cancelado su concierto previsto para este sábado 1 de julio por motivos de salud, por lo que no actuará en el día grande del Conexión en el recinto de la Hípica. Una noticia muy triste para los fans de Ana Mena y de todos los asistentes del evento musical puesto que era una de las actuaciones más aclamadas de la edición de este 2023.
La organización de Conexión Valladolid ha emitido un comunicado para explicar la suspensión del concierto de Ana Mena puesto que «la artista se ha visto obligada a cancelar su concierto en Valladolid el día 1 de julio». Desde la dirección señalan a que han estado coordinados con la oficina de la artista durante estos días y aunque todo apuntaba que su salud podía mejorar y llegar al show, «aún no está en condiciones de llevarlo a cabo». Desde la organización del Festival defienden que ya están trabajando junto a los representantes de la cantante de Estepona para que «podamos tenerla en la próxima edición».
«Lamentamos de corazón las molestias que esto pueda causar, es también una noticia muy triste para nosotros y desde Conexión Valladolid deseamos a Ana Mena una pronta recuperación y la mandamos un beso enorme». Además, la dirección del Conexión ha aclarado a través de un escrito oficial recogido por este periódico que su concierto no se sustituirá por ningún artista dada «la urgencia de la cancelación», sin embargo para cubrir su baja todos los conciertos del sábado ampliarán su duración para así extender la programación del sábado.
Hace unos días, Ana Mena anunciaba a través de sus redes sociales la suspensión de otro concierto en Burgos, puesto que según explicó la propia cantante «llevo varias semanas sin parar de cantar todos los días, de un lugar para otro, estoy entre España e Italia y han sido unas semanas preciosas pero agotadoras. En estos días empecé a arrastrar una afonía que he ido más o menos solventando a diario con medicamentos para de alguna manera ir saliendo del paso». A pesar del uso de antiinflamatorios, la artista conocida por ‘A un paso de la luna’ o ‘Música ligera’ asegura que «si no hay reposo de voz la situación continúa», como así tristemente ha sucedido anulando su esperado concierto en Valladolid porque su garganta «no responde».