Era muy esperada la valoración del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a la sentencia que se conoció ayer de los Juzgados de Valladolid sobre el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas del Ayuntamiento, y hoy, el regidor ha señalado su «respeto» y «tranquilidad» en relación a la decisión judicial. Esta sentencia se debe al recurso interpuesto por el portavoz del PSOE, Pedro Herrero, al cargo que ostenta Indalecio Escudero, un puesto de funcionario creado por el alcalde de Valladolid, como «apoyo» a la Alcaldía, y que en su día generó una gran polémica en la oposición.
La Justicia ha rechazado los planteamientos del Grupo Municipal Socialista y confirma que el Ayuntamiento de Valladolid cumplió el procedimiento exigido para la creación de esta nueva figura y que no existe una «delegación de funciones» por parte del alcalde al director de Coordinación. En primer lugar, Jesús Julio Carnero ha rechazado la expresión utilizada de «alcalde B», que fue la denominación que usa la oposición para referirse al director de Coordinación de Políticas Públicas, y ha defendido que es «un puesto de funcionario de Relación de Puestos de Trabajo, como dije en su momento, mantengo y como es así». Aunque el primer edil sí que ha aprovechado esta expresión para referirse a que «aquí alcalde b hay, aquí hay un alcalde b, ustedes lo saben mejor que yo, ¿Y saben quién es ese alcalde b?«, preguntaba de manera retórica e irónica Carnero.
«Es el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que le dedica más tiempo de la cuenta al Ayuntamiento de Valladolid, pero que siga así», se mostró rotundo el regidor vallisoletano. También durante su respuesta a la sentencia, Carnero confirmó algunos aspectos que señalaba la misma sobre los avales jurídicos a la hora de crear la plaza. «Cuando creamos esa plaza la creamos teniendo en cuenta para mí una cosa muy importante siempre, como son los avales jurídicos, y en ese caso es el informe jurídico de la Secretaria General y la tesorería jurídica de este Ayuntamiento», subrayó el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
«Respeto a las decisiones de los órganos jurisdiccionales, tranquilidad y a trabajar todos como venimos haciéndolo, y especialmente los empelados públicos del Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de los vecinos de Valladolid«, sentenció Carnero. Cabe destacar que el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Valladolid todavía no se ha referido a la decisión judicial sobre su recurso rechazado.