La bebida más refrescante y sana del verano: batido de sandía

¿Estas buscando una bebida refrescante a la par que sana para este verano? Te traemos una receta de lo más fácil para que pases las calurosas tardes de verano sin enterarte. El batido de sandía aporta frescura, fruta y un sabor delicioso que hará que no dejes de tomarlo. Además, con este batido tendrás un pequeño truco para que los más pequeños de la casa coman fruta sin rechistar. En nuestra sección de gastronomía, Valladolid Plural te trae algunas ideas de platos, postres o bebidas ideales para este verano.

En la primera entrega probamos la ensaladilla de coliflor, una innovadora forma de cambiar la tradicional ensaladilla de patata y atún, y en la segunda descubrimos los ricos helados de plátano con chocolate y frutos secos. En esta ocasión, disfrutaremos de un batido de sandía. Lo bueno de esta receta es que la puedes adaptar a niños y mayores, puesto que puedes transformar un batido en un rico cóctel, con un chorrito de ron. Pero si lo que quieres es cuidarte, aquí te dejamos los pasos para elaborar un tentador batido.

Ingredientes para 2 personas

500 gramos de sandía pelada y troceada
Media lima
2 hojas de hierbabuena
120 gramos de yogur griego
100 gramos de leche, preferiblemente entera

Preparación

El primer paso es poner en el vaso de la batidora la sandía pelada y troceada, exprimimos el zumo de media lima y ponemos también 2 hojas de hierbabuena, y batimos hasta que se integre todo. Posteriormente, agregamos a la mezcla el yogur griego y volvemos a batir. Por último, vertemos la leche y batimos hasta que se mezcle por completo.

A continuación, servimos en los vasos elegidos, y decoramos con alguna hoja más de hierbabuena o con un triángulo de sandía en el borde del vaso, al gusto. Dejamos enfriar unos minutos más y ya podemos disfrutar de un batido de sandía bien fresquito para este caluroso verano.