Ensaladilla y coliflor, una sorprendente y refrescante receta para este verano

Comienza la época veraniega, y con ella la gastronomía se adapta a recetas y platos compatibles con las altas temperaturas. Aunque no se debe descuidar el consumo de legumbres, verduras, carnes y pescados puedes hacer infinidad de combinaciones y mezclas para que tu hora de la comida se convierta en un placer refrescante. Cada semana, Valladolid Plural te traerá una nueva receta para estos meses, que seguro que más de una vez necesitarás ayuda para no caer en los mismas comidas dia tras día, huyendo de la gastronomía tradicional sin factor sorpresa.

Allá vamos, la primera receta que te traemos es una ensaladilla, aunque no es la de toda la vida que estabas pensado. Te proponemos la sorprendente mezcla de ensaladilla y coliflor, así podrás disfrutar de un rico plato de lo más fresco pero sin olvidar la verdura, que nunca está de más. La siguiente receta es para 4 raciones, apunta los ingredientes y sigue paso a paso.

Ingredientes

4 huevos medianos
600 gramos de coliflor
400 gramos de zanahoria
400 gramos de patatas
400 gramos de atún al natural o en aceite de oliva
1 bote de aceitunas rellenas
Pimientos de piquillo
Aliño de aceite de oliva, vinagre y sal (al gusto)
Mayonesa (al gusto)

Preparación

En primer lugar, debes lavar y separar la coliflor en ramilletes, posteriormente comienza a pelar y partir las zanahorias y las patatas en trozos pequeños. Coloca todo en una cazuela y cúbrelo con agua, añade un poco de sal y deja cocer los verduras hasta unos 20 minutos aproximadamente. En otro cazo, pon a cocer los huevos hasta un total de 10 minutos. Una vez terminado saca los ingredientes del agua caliente y deja enfriar.

Una vez veas que no quema, comienza a picar la coliflor en dados pequeños y vierte la verdura en una fuente o plato grande. A su vez, pela y pica los huevos, añade las patatas, la zanahoria, las aceitunas y el atún. Ahora comienza el aliño, siempre al gusto con sal, vinagre y aceite. Posteriormente añade la mayonesa y remueve con movimientos suaves para que se impregne bien el sabor de la mezcla. Una vez mezclado, comienza adornar con pimientos de piquillo y aceitunas enteras. Deja enfriar unas horas en la nevera y lista para disfrutar.