Un helado rápido, fácil e irresistible: polo de plátano y chocolate

¿A quién no le apetece un helado en pleno verano? No hace falta estar en la playa, piscina o en una terraza para darte un gustazo durante un día caluroso, simplemente en el congelador de tu casa puedes tener reservas para disfrutar de un helado en cualquier momento del día. Lo bueno de los helados caseros es que con apenas un par de ingredientes puedes hacer deliciosos helados congelados. Ahí va nuestra apuesta para este verano, un polo de plátano y chocolate.

Ahora que ya te has animado, te dejamos la receta de este helado casero que podrás elaborar en pocos minutos y disfrutarlo en unas horas. Solo tienes que tener estos ingredientes en casa o apuntarlos para la próxima compra. Es muy sencillo, que incluso lo podrás hacer con los peques de la casa, sin que te digan no a la fruta.

Ingredientes

2 plátanos maduros
150 gramos de chocolate negro para fundir
30 miligramos de aceite
Coco rallado
Nueces picadas, avellanas u otro tipo de frutos secos

Preparación

En primer lugar, cortaremos los plátanos en rodajas grandes. Antes de congelarlos, insertaremos un palo de helado y déjalos en el congelador unos 20 minutos, aproximadamente. Durante ese tiempo, aprovechamos para fundir el chocolate en una cazo a fuego lento y dando vueltas.

Cuando esté hecho, echaremos el coco y las nueces troceadas en el chocolate. Una vez sacado el plátano congelado, ya puedes bañarlo en la mezcla de chocolate, coco y nuez. Dejar enfriar de nuevo, y ¡A disfrutar!