Aguas revueltas en el Real Valladolid. El descenso del equipo a Segunda División tras un desastre de temporada se ha sumado a las polémicas declaraciones del máximo mandatario del Club, Ronaldo Nazário, que no tuvo miramientos para atacar a todo aquel del que se acordaba según transcurría su comparecencia. Una rueda de prensa donde tuvo críticas para los aficionados, prensa e incluso a Óscar Puente a quien criticó la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento. Eso sí, el astro brasileó volvió a pecar de autocrítica después de consumarse el segundo descenso del equipo en tres años.
La polémica con Óscar Puente ha sido un tenso cruce de reproches entre el propio Ronaldo y el regidor en funciones, y hoy, miércoles 7 de junio, ha llegado la respuesta de parte de la afición, en concreto, del colectivo del Fondo Norte 1928. Los miembros blanquivioletas han emitido un comunicado para responder al presidente y accionista mayoritario del Pucela al entender que sus palabras sobre los aficionados radicales aluden de manera directa hacia su grupo de animación. Ronaldo no se cortó un pelo a la hora de calificarles de «radicales» al sector que se muestra crítico con el cambio de escudo del Real Valladolid.
Un cambio, que en general no gustó a prácticamente nadie de los seguidores, y que según Ronaldo aquellos que están en contra de la nueva insignia son una pequeña minoría de «radicales». «Es inaceptable que llame radicales a todas las personas que se juntan a animar en una zona del Estadio únicamente por ser críticos con el cambio del escudo y la gestión del Real Valladolid, el cual cabe recordar, que acaba de batir su récord histórico de descensos consecutivos más rápidos», apuntan desde el Fondo Norte. En palabras del colectivo, «nuestra principal función es la dejarnos la garganta, la piel y el alma en cada partido, pero también somos libres de opinar y pensar lo que queramos y seguiremos esa línea ya que por encima de los dirigentes actuales, pasados o futuros, queda la entidad y la sustentan sus aficionados».
«Llama radicales a los aficionados de una zona abierta de todo el mundo sin incidentes desde que se creó, y que incluso tras el nuevo descenso, se quedó treinta minutos después del partido animando y exigiendo explicaciones», manifiestan. Desde el Fondo Norte 1928 lamentan que a parte de llamarles radicales, «Ronaldo miente diciendo que pedimos dinero y que antes teníamos privilegios que él nos ha quitado y que por eso le criticamos», al tiempo que los hinchas pucelanos defienden que critican a Ronaldo por «su gestión» y niegan rotundamente cualquier petición económica para sus intereses.
Asimismo, el grupo de hinchas remarca el buen ambiente de colaboración con el Club a través de la Federación de Peñas, pero no aceptan las críticas a la afición de esta manera «tan vergonzosa» por parte del presidente del Real Valladolid. El Fondo Norte señala que el brasileño «vive totalmente ajeno a la realidad de la ciudad, la cual se volcó con él a su llegada y ahora es maltratada, como por ejemplo con su máximo representante, el actual alcalde, Óscar Puente, que independientemente de las filias o fobias de cada uno, nos representa por encima del actual propiedad del Club».
Por todo ello, los hinchas del Pucela exigen a Ronaldo una rectificación pública por sus polémicas palabras del pasado lunes y expresan que debe aceptar la crítica de cualquier aficionado «sin criminalizarles». A modo de conclusión, Fondo Norte también ha pedido al mandatario del Real Valladolid que realice un referéndum sobre el cambio del escudo a todos los abonados y así pueda conocer detalladamente la opinión de cada hincha y no señale únicamente a un sector por los cánticos que se han escuchado durante esta temporada en Zorrilla con «el escudo no se toca».