Descubren a un hombre disparando con una pistola a los patos en el parque Ribera de Castilla de La Rondilla

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han denunciado en la madrugada de este miércoles a un hombre de 50 años que portaba una pistola de aire comprimido por la calle. Según informaron los testigos, el hombre estaba caminando por el Parque Ribera de Castilla de la capital vallisoletana disparando a los patos que se encontraban en ese momento en el lugar.

La Policía localizó al varón, que iba vestido con ropa de camuflaje, tras el aviso y la descripción facilitada por los propios testigos que vieron como exhibía una pistola GLOCK 19 por dicho parque en plena madrugada. Concretamente, los hechos sucedieron a las 05.45 horas de este miércoles 7 de junio cuando varios agentes se desplazaron hasta el lugar para comprobar los hechos.

En un primer momento, el individuo negó lo sucedido y trató de huir de los efectivos policiales, aunque sin éxito. Durante el cacheo, los efectivos del Cuerpo Municipal de Policía hallaron entre su ropa una bombona y el arma de aire comprimido, que es un modelo muy similar en apariencia a las que portan los policías. En ese momento, los agentes levantaron un acta de intervención y denuncia por la Ley Orgánica 4/2015.