Un divorcio en medio de un descenso: Puente explota ante la falta de autocrítica de Ronaldo y las acusaciones hacia su gestión

El descenso del Real Valladolid ha dejado desolada a toda una ciudad que soñaba con ver a su Pucela otra temporada más en Primera División. El conjunto blanquivioleta tan solo ha durado un año en la máxima categoría del fútbol nacional tras lograr la pasada campaña el ansiado ascenso de la mano de Pacheta, y ve como nuevamente se convierte en un equipo de idas y venidas, de ascensos y descensos en poco tiempo. A las 23.00 horas de ayer, Zorrilla se convertía en un mar de lágrimas de los miles de aficionados que no terminaban de creerse que volvían al infierno de Segunda, y 12 horas más tarde, ya esta mañana, la rueda de prensa del máximo mandatario del Club, Ronaldo Nazário, ha terminado por encender a su afición.

La expectación por conocer la opinión de Ronaldo se palpaba en una sala de prensa de Zorrilla que vio como, nuevamente, el astro brasileño pecó de autocrítica, lo que encendió el ambiente entre sus aficionados, a los que incluso tildó de radicales por las opiniones de aquellos contarios al nuevo de escudo del Club. Pero, el presidente del Real Valladolid acudió a esta comparecencia con un mensaje claro, más allá de confirmar que Paulo Pezzolano y Fran Sánchez seguirán como cabezas visibles del proyecto para la 2023/2024. Tenía un dardo guardado contra Óscar Puente y su gestión al frente del Ayuntamiento para los proyectos de su interés.

Ronaldo, más pendiente de lo extradeportivo que lo que se cuece en el campo, que al final da de ‘comer’ al equipo, lanzó un dardo a Óscar Puente después de que éste y su equipo de Gobierno decidieran el pasado miércoles no aprobar el proyecto de la Ciudad Deportiva ante el cambio municipal por las elecciones y por «pulcritud democrática». El presidente blanquivioleta no se mordió la lengua a denunciar públicamente que «el Ayuntamiento no nos está dando dinero para la Ciudad Deportiva se pagará con el dinero del Club», para posteriormente lanzar un órdago al alcalde saliente manifestando que «con el Ayuntamiento anterior, Óscar Puente tenía muy buena intención pero pasados los cuatro años no ha hecho absolutamente nada para el Real Valladolid».

Puente que al igual que el resto de la afición era un espectador más de esta rueda de prensa no tardó en mostrar en un primero tuit su tremenda sorpresa por lo que estaba escuchando del máximo dirigente del Pucela. «He visto a gente en mi vida echar ‘balones fuera’ para eludir sus propias responsabilidades. Pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha», manifestó el socialista en una publicación que encendió la mecha entre ambos protagonistas, según transcurría la rueda de prensa tras materializarse el descenso a Segunda División del Real Valladolid.

Un duelo cara a cara entre Puente y Ronaldo, y que lejos queda ya de aquella puesta en escena en verano de 2018 en el Ayuntamiento de Valladolid cuando el exfutbolista brasileño aterrizaba en la ciudad del Pisuerga de la mano del expresidente de la entidad, Carlos Suárez. Ronaldo respondió en directo al tuit del alcalde, y le echó en cara que la eliminación del foso en el José Zorrilla corrió a cargo del Club, «hemos invertido más de 18 millones de euros en el Estadio para la comodidad de nuestra gente». «El Estadio que me deja el Ayuntamiento es para la gente de Valladolid no para mí», sentenció el presidente del Pucela.

En este sentido, ante los ataques por parte de Ronaldo Nazário, Óscar Puente ha contestado que le parece una «falta de respeto» a la afición, y ha añadido que «en la vida hay que saber asumir tus responsabilidades y no echar balones fuera». Puente se ha preguntado qué autocrítica ha hecho Ronaldo ante el descenso del Real Valladolid a Segunda División al tiempo que ha ironizado con las palabras de Nazário apuntando a que «la culpa la hemos tenido todos, incluido yo».

Puente, al igual que manifestaba el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en sus redes sociales, se ha mostrado perplejo sobre las acusaciones que ha vertido el astro brasileño horas después de consumarse el descenso a la categoría de plata, pero «en cierto modo» se lo esperaba porque el Club «últimamente emitía señales sorprendentes», como por ejemplo, el cambio de asiento en el palco durante el partido de ayer ante el Getafe. «Sigo como alcalde en funciones aunque no les guste», denunciaba Puente al tiempo que desveló que el Club le ubicó en otra fila del palco en una esquina, y a juicio del regidor, es una especie de humillación «totalmente innecesaria», concluyó.