Investigan si la causa del atropello mortal a Estela Domínguez fue un deslumbramiento del camionero

La tarde de este jueves 9 de febrero se tiñó de luto y lágrimas por el fallecimiento de una ciclista de 19 años que había sido arrollada por un camión en la N-620 a la altura del Polígono Industrial de Villares de la Reina en Salamanca. Horas más tarde, se conocía que la víctima mortal era la ciclista vallisoletana Estela Domínguez, hija del profesional del ciclismo ya retirado Juan Carlos Domínguez.

La provincia vallisoletana se conmovió con la trágica noticia por ser padre e hija vecinos de la localidad de Íscar y residentes en Arroyo de la Encomienda donde Juan Carlos es presidente del Club de Ciclismo de Arroyo, y precisamente, fue la escuela donde adquirió su talento la joven Estela. La ciclista fallecida estudiaba en la Universidad de Salamanca y solía entrenar en los alrededores de la capital charra.

Justo en uno de esos entrenamientos ha perdido la vida en un accidente que se encuentra en investigación. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno de Salamanca ha informado que la Guardia Civil en una primera valoración contempla como principales causas del atropello mortal una distracción o un deslumbramiento del sol al conductor del tráiler. El siniestro se produjo a las 18.30 horas de ayer y en esos momentos la posición del sol es bastante baja por lo que podría haber originado una mala visión del conductor, aunque no se descartan otros motivos por los que el camionero arrolló a la ciclista.

Estela Domínguez con tan solo 19 años era una de las grandes promesas del ciclismo español que defendía este deporte desde pequeña de la mano de su padre, el también ciclista Juan Carlos Domínguez quien llegó a ganar una etapa durante el Giro de Italia. Pero su hija, la joven Estela en su corta trayectoria ya contaba con reconocimientos como un séptimo puesto el pasado enero en el Campeonato de España de Ciclocross en Vic, y fue convocada hace unas semanas por la Federación Española de Ciclismo para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm.

La familia de la joven ciclista atropellada estará velando su cuerpo en el Tanatorio El Salvador de la capital vallisoletana este viernes hasta el sábado a las 12.00 horas, cuando está previsto su funeral en la parroquia de Santa María de los Mártires de Íscar, su localidad natal. El municipio desde que conoció la trágica noticia se encuentra de luto y sin creerse esta desgracia que se ha cobrado la vida de una de las promesas del deporte de nuestra tierra.