Íscar despide entre lágrimas y luto a la joven ciclista Estela Domínguez y acogerá el sentido funeral junto a su familia

El municipio vallisoletano de Íscar se envuelve de luto oficial por la trágica muerte de su vecina y joven ciclista Estela Domínguez en un mortal accidente de tráfico este jueves en la provincia de Salamanca. La joven de 19 años era hija del también ciclista profesional ya retirado y natural de Íscar, Juan Carlos Domínguez, y desde este viernes su localidad natalidad llora la muerte de la joven promesa del ciclismo español. Estela fallecía en la tarde del 9 de febrero tras ser arrollada por un camión mientras circulaba con su bicicleta en las inmediaciones del polígono industrial de Villares de la Reina.

Una triste y fatídica noticia que ha dejado conmocionados a todos sus vecinos de Íscar y vallisoletanos, así como los deportistas y aficionados del mundo del ciclismo. El Ayuntamiento de Íscar ha emitido un bando municipal para decretar el luto oficial en la localidad desde las 12.00 horas de este viernes 10 de febrero hasta las 12.00 horas del sábado 11. Además, durante estas dos negras jornadas, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo por el duro fallecimiento de la joven Estela Domínguez a los 19 años.

El alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, a través del bando ha querido trasladar su más sentido pésame a su vecino Juan Carlos Domínguez, padre de la víctima, y a todos sus familiares y amigos. «Desgraciadamente, en el día de ayer ha tenido lugar el fallecimiento de Estela Domínguez, hija del ciclista y vecino Juan Carlos Domínguez, circunstancia que entristece a todos los iscarienses», señaló.

Por su parte, el regidor ha manifestado como «testimonio de dolor y el sentimiento de pesar de esta Alcaldía y toda la corporación municipal, así como todos los vecinos de Íscar por tan lamentable e inesperada pérdida, trasladando nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia». «Queremos mostrar la condolencia, dolor, cariño y solidaridad del municipio de Íscar a la familia de Juan Carlos Domínguez», confiesan desde el Ayuntamiento de Íscar.

Además, el funeral de la joven ciclista Estela Domínguez tendrá lugar este sábado 11 de febrero a las 12.00 horas en la Parroquia de Santa María de los Mártires en Íscar. Durante este viernes, la familia de la fallecida estará en el tanatorio El Salvador de Valladolid para despedirse de la joven. El padre y reconocido exciclista vallisoletano, Juan Carlos Domínguez, ha querido destacar «nuestro mas profundo agradecimiento por tantas muestras de cariño en estos momentos tan difíciles que nos está tocando atravesar».