La ciclista vallisoletana de 19 años Estela Domínguez ha fallecido en la tarde de este jueves 9 de febrero tras ser arrollada por un camión en las inmediaciones de Villares de la Reina en Salamanca. La fallecida era hija del también ciclista profesional ya retirado Juan Carlos Domínguez, ambos naturales del municipio vallisoletano de Íscar.
El trágico accidente mortal se produjo a las 18.32 horas de esta tarde cuando varias llamadas en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León alertaban de un accidente entre un camión y una ciclista, en la N-620, a la altura de la salida del polígono industrial salmantino de Villares de la Reina. A consecuencia del mismo y en un primer momento, la joven vallisoletana que circulaba en bicicleta había resultado herida, y se encontraba inconsciente en la calzada.
La sala de operaciones dio aviso de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias. En el lugar, los servicios de emergencias tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Estela Domínguez a los 19 años de edad.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha detallado que la joven ciclista vallisoletana se encontraba entrenando cuando ha sufrido el fatídico atropello. «Terrible. Ha fallecido la ciclista vallisoletana, Estela Domínguez, con tan solo 19 años. Ha sido arrollada por un camión, cuando entrenaba. Estoy tremendamente impactado. ¡Cuántas veces he hablado de ella, con Juan Carlos, su padre! Mi abrazo más sentido», expresó el edil.