Inés López recuerda a su hermana Esther en el que sería su 38 cumpleaños: «Una parte de mí murió aquel día junto a lo que más quería»

La familia de Esther López de la Rosa no olvida su trágica muerte en Traspinedo. Los seres queridos de la joven de 35 años siguen clamando justicia por su asesinato, aun sin resolver tras más de dos años. El caso de Esther López sigue todavía en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid y en apenas unas semanas concluirá el último periodo de prórroga de investigación solicitado, sin que por el momento hayan trascendidos nuevos avances de lo sucedido aquella trágica madrugada del 13 de enero de 2022 a Esther. Hoy, precisamente 28 de mayo, la joven vallisoletana cumpliría 38 años, una fecha muy dura para la familia de Esther y que ha vuelto a remover la angustia y la tristeza, sobre todo de sus padres y hermana.

Inés López de la Rosa ha dedicado a su hermana Esther unas bonitas palabras de felicitación por su «feliz» cumpleaños. El mensaje de Inés denota el desconsuelo de haber perdido a una hermana de la manera más trágica y cruel posible, y a manos presuntamente de uno de los amigos de la familia de toda la vida y vecino de Traspinedo, Óscar S.M., quien sigue en el foco de la investigación como único sospechoso de la desaparición y muerte de Esther. «Se puede ver en mis ojos y se puede ver en mi ser, ya no soy la misma desde que te fuiste«, ha comenzado Inés el escrito difundido a través de las redes sociales dedicado a su hermana. «No tuviste tiempo de despedirte, no tuviste esos últimos minutos para darnos un último abrazo, ni para que te pudiera decir todo lo que te quiero», llora la familiar.

«Me duele extrañarte, me duelen tus recuerdos y me duele fingir que la vida sigue. Tengo el alma, el corazón y la vida rotos, y día tras día me vuelven a cortar», se sincera Inés López, en el que es el triste tercer cumpleaños sin su hermana. Asimismo, la hermana de la joven de la eterna sonrisa de Traspinedo confiesa que le duele fingir que «está bien», y con «una sonrisa tener que disfrazar que una parte de mí murió aquel día junto a lo más quería», escribe la familiar en un mensaje en el que se aprecian sus lágrimas a distancia. «¿Cómo hago para vivir con esto?», se pregunta Inés, quien por último, ha felicitado a Esther López de la Rosa con un sentido, «felices 38, mi estrella. Feliz cumple Esther».

El mensaje viene acompañado con el hastag #JusticiaParaEstherYa y una emotiva imagen de la joven, quien fuera asesinada presuntamente por Óscar S.M. en la noche del 12 de enero de 2022 tras una noche de fiesta en la localidad vallisoletana. Una muerte con muchos interrogantes e incógnitas. Precisamente, Óscar es el único investigado en el caso de Traspinedo y a pesar de que se encuentra en libertad tras su última declaración en los Juzgados de Valladolid en el mes de diciembre, sobre el sospechoso pesan medidas cautelares como la prohibición de salir de España y la obligación de personarse cada semana en un cuartel de la Guardia Civil.