Inditex analizará si las fibras halladas en las uñas de Esther López corresponden al pantalón que vestía Óscar la noche del 12 de enero

La Guardia Civil ha solicitado a la empresa Inditex el análisis de las fibras que aparecieron bajo las uñas de Esther López tras la autopsia realizada al cadáver, puesto que dichos restos podrían pertenecer al pantalón que vestía el principal sospechoso en la noche de la desaparición y que corresponde a la marca Zara. El Departamento de Criminalística determinó que las fibras halladas podrían pertenecer al pantalón que llevaba puesto Óscar S.M. y que corresponde a una vestimenta de color beige y de tipo chino.

La multinacional cuenta con unas laboratorios de análisis textil en Galicia que podrían esclarecer si finalmente esas fibras corresponden al pantalón de su marca. Según informa ‘Caso Abierto’, los expertos de Inditex cotejarán los resultados de estas muestras con esa prenda de hombre de la talla 44 y si corresponden a restos de sus tejidos.

Asimismo, la empresa de Amancio Ortega podrían averiguar a que lote pertenecía el pantalón, el año de fabricación e incluso el punto de venta, y de esta manera, la Benemérita podría limitar el mínimo número de prendas posibles compatibles con las que tenía la víctima.

Y es que los restos que escondían las uñas de Esther López de la Rosa podrían ser cruciales a la hora de esclarecer el caso ya que la aparición de estas muestras podrían deberse a un posible forcejeo con su asesino. El principal investigado, Óscar S., sigue en libertad y por el momento la jueza que instruye el crimen de Traspinedo no ha obtenido pruebas determinantes para culpabilizarle de estos hechos a pesar de que la familia de la víctima ha solicitado en varias ocasiones el ingreso en prisión de Óscar.

Asimismo, la jueza de Instrucción número 5 de Valladolid ha recibido en los últimos días imágenes mejoradas de las cámaras de seguridad que captaron al presunto investigado cuando se encontraba en un autolavado de coches en la avenida Zamora en el Polígono Argales.

Dichas grabaciones se registraron pasadas las 13.00 horas, unas ocho horas después de que Esther, según la versión de Óscar, se bajara de su coche en la carretera y él se fuera a su casa. En la declaración que este hizo ante la jueza el pasado mes de abril negó con rotundidad que ese día lavara su coche al ser preguntado por la magistrada por estas imágenes que muestran un vehículo muy similar al suyo en un túnel de lavado.