La serie de televisión ‘Memento Mori’ basada en la novela negra del mismo nombre del escritor vallisoletano César Pérez Gellida ha finalizado ya su rodaje después de trece semanas de grabación. Así lo anunciado el alma y autor de la historia policiaca que tiene como escenario la ciudad de Valladolid, tanto en la obra literaria como televisiva que verá la luz en la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime.
El rodaje finalizó el pasado viernes 9 de diciembre tras una intensa grabación por las calles de la capital vallisoletana y otras ciudades como Gran Canaria o Madrid. Valladolid se ha convertido en un plató de televisión durante más de ocho semanas desde mediados de septiembre y la trama de la serie discurrirá por escenarios muy reconocidos de la ciudad del Pisuerga como el antiguo colegio El Salvador transformado en una Comisaría de Policía, Paseo Zorrilla, Puente de Poniente, Puente Mayor o la Plaza de la Universidad.
El propio autor de ‘Memento Mori’ ha estado presente en todo momento en las grabaciones de la serie aportando su toque y mostrando la esencia de cada escena de la historia. Y ya desde el pasado viernes las imágenes de esta obra está en el horno a la espera de estrenar la serie en Amazon Prime a finales de 2023 o a principios de 2024. Gellida ha compartido a través de sus redes sociales una imagen con alguno de los actores principales como Fernando Soto, Francisco Ortiz o Javier Varela agradeciendo su implicación, trabajo y talento para dar vida a sus queridos personajes.
«No están todos los que son, de hecho, faltan casi todos los miembros del equipo de rodaje que el pasado viernes, después de trece semanas, terminaron de rodar la adaptación de Memento Mori para Amazon Prime». «Lo celebramos como se merecía, y sólo espero no echar mucho de menos a ese equipazo que ha liderado por su director Marco Castillo y Zebra Producciones. ¡Gracias a todos de corazón!», reconoce Gellida.
Precisamente, los actores protagonistas son Yon González, que encarnará al asesino Augusto Ledesma y Francisco Ortiz como Ramiro Sancho, el policía encargado del caso. Para ello contará con la ayuda de Juan Echanove en el papel de Carapocha. Completan el elenco Olivia Baglivi, Manuela Vellés, Fernando Soto, Juan Fernández, Carlota Baró y Javier Varela.
El thriller de Gellida se remonta al mes de septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico.