Yon González, en el rodaje de la serie ‘Memento Mori’: “Me está gustando mucho rodar en Valladolid porque la ciudad es preciosa”

El rodaje de la serie ‘Memento Mori’ se encuentra en su tercera semana de grabación por las calles y escenarios de Valladolid levantando una gran expectación por la producción y los actores protagonistas. La historia en la que se basa la nueva serie de Amazon Prime es de sobra conocida por todos los vallisoletanos ya que se sumerge en la novela del mismo nombre del escritor pucelano César Pérez Gellida. Yon González, Olivia Baglivi, Francisco Ortiz, Manuela Vellés, Juan Echanove, Fernando Soto o Juan Fernández, forman el reparto principal de esta serie que se estrenará en 2023 y que contará con 6 capítulos ambientados en nuestra ciudad.

Entre escena y escena, los actores han hecho una pausa en sus grabaciones para sentarse con los periodistas y han destacado cómo viven estas semanas en la capital, sus sensaciones sobre la nueva serie y la buena acogida por parte de los vallisoletanos que están “entregados” con la serie. Precisamente, el actor principal Yon González que encarna al asesino Augusto Ledesma está levantando pasiones entre los pucelanos, en especial entre las más jóvenes, por sus apariciones en reconocidas y exitosas series españolas como ‘El Internado’, ‘Gran Hotel’ o ‘Las chicas del cable’.

El intérprete ha destacado en la propia sala de reuniones de la comisaria reformada en el Antiguo Colegio El Salvador que “grabar en Valladolid es una maravilla porque es comodísimo, vas a trabajar andando porque esto en Madrid es imposible y está todo a mano”. Además, Yon González ha asegurado lo mucho que le está gustando la ciudad porque incluso “si tuviera playa me vendría a vivir aquí, seguro”. Asimismo, ha reconocido lo mucho que le está sorprendiendo grabar en los exteriores pudiendo disfrutar de unas calles maravillosas que posteriormente se trasladarán a la pantalla televisiva. “A mi me está gustando mucho rodar en Valladolid sobre todo en las escenas de exteriores porque la ciudad es preciosa. En la serie se verá la frescura de las calles de la ciudad porque la mayoría de la serie se está grabando en la calle”.

Yon González indicó que cuando recibió la noticia de que iba a encarnar a Augusto Ledesma se puso “muy feliz” y reconoció que ya en verano se puso manos a la obra para preparar el personaje. Además, el reconocido actor se mostró encantado de volver a coincidir en un plató con compañeros del equipo de ‘El Internado’ donde él saltó a la fama hace 17 años y donde grabó “escenas bonitas que las recuerdo con mucho cariño”. También ensalzó la “armonía y sensación de piña” que hay entre los compañeros de reparto con el resto de producción y “se que podemos ir todos a una y es lo más bello que te puede pasar en este trabajo”. También tuvo palabras para el alma mateur de ‘Memento Mori’, César Pérez Gellida, que Yon le calificó como una “maravillosa persona” y ha elogiado el guion de la trama de este thriller.

Ya para terminar, el intérprete agradeció todas las muestras de cariño que está recibiendo por parte de los vallisoletanos ya que son muchos los que se acercan diariamente al set de rodaje para hablar con él y para fotografiarse. El fenómeno Yon González también ha llegado al propio actor y asegura que se “lleva un recuerdo muy bonito de la serie y de Valladolid”. Para terminar, el actor confesó lo “muy bien que se come en Valladolid” ya que ha aprovechado su estancia para visitar y conocer otras zonas de la provincia para acabar admitiendo que “es un placer estar con la gente de aquí”.