VÍDEO | La serie vallisoletana ‘Memento Mori’ coge forma en la ciudad con un intenso rodaje en sus calles

¡Acción! se rueda ‘Memento Mori’ en Valladolid. La serie de Amazon Prime basada en la novela negra del vallisoletano César Pérez Gellida ya coge forma por las calles y grandes espacios de la ciudad como testigo importante de la trama. El rodaje de la serie de extiende por la Plaza del Viejo Coso, Paseo Zorrilla, Plaza Mayor, Ribera del Pisuerga, Avenida Reyes Católicos, Puente de Poniente o El Colegio de El Salvador, precisamente, el lugar donde los actores protagonistas han estado grabando este martes 4 de octubre ante una gran expectación de vallisoletanos que no querían perderse detalle.

Los actores de la serie han aprovechado un descanso para atender a los periodistas y agradecer públicamente el cariño que están recibiendo de Valladolid. Yon González, Olivia Baglivi, Fernando Soto, y Javier Varela han conversado con los medios de comunicación locales donde han expuesto las grandes sensaciones que les produce rodar en Valladolid, así como los detalles y anécdotas de las grabaciones y las peculiaridades de la serie. Uno de los más aclamados, Yon González, que interpreta a Augusto Ledesma, destacó lo mucho que le está sorprendiendo Valladolid e incluso llegó a bromear con que se vendría a vivir a nuestra ciudad “si tuviera playa”.

“A mi me está gustando mucho rodar en Valladolid sobre todo en las escenas de exteriores porque la ciudad es preciosa. En la serie se verá la frescura de las calles de la ciudad porque la mayoría de la serie se está grabando en la calle”, afirmaba el actor que saltó a la fama hace 17 años en la serie ‘El Internado’. Yon González también destacó el buen grupo de actores y productores que hay detrás de las cámaras por la “armonía y sensación de piña” que transmiten, y tuvo también una especial mención para César Pérez Gellida, autor de la novela, por ser una “maravillosa persona” y estar siempre al pie del cañón de los rodajes.

Olivia Baglivi, Yon González, Fernando Soto y Javier Varela, elenco de ‘Memento Mori’ | Valladolid Plural

Por su parte, Olivia Baglivi aseveró que está “tremendamente ilusionada” por la calidad y el talento que hay entre sus compañeros. “Hay mucha escucha por parte de los directores y César nos acompaña cada día en los rodajes. Es un placer tener la cabeza creadora por aquí y tener la oportunidad de preguntarle y saber qué piensa tu personaje”. En esta línea, la intérprete madrileña detallaba un aspecto “interesante” durante el rodaje como es el hecho de “poder pasear por las calles por donde pasearía tu personaje porque la historia está basada en una ciudad concreta”. Asimismo, desvelaba que su personaje tiene una personalidad compleja y “me gusta preguntar a César para saber cómo se supone que funciona la cabeza de esta tipa”.

Por último, los dos actores que dan vida a los agentes de la brigada de homicidios de la Policía Nacional, Fernando Soto y Javier Varela, contaban que el papel que desempeñan en esta serie coincide con la mayoría de sus interpretaciones ya han tenido que hacer de policías o de guardias civiles en varias ocasiones, como es el caso de Fernando Soto en ‘La Casa de Papel’. Además, siguiendo la tónica del resto de sus compañeros de reparto destacaron la “comodidad” a la hora de rodar en Valladolid por las facilidades que están teniendo. Además, Soto destacaba que Valladolid tiene un papel totalmente protagonista en la serie con sucesos realmente violentos que sorprenderán a los espectadores vallisoletanos ya que ellos viven en una ciudad tranquila, pero en la serie se transformará por completo.

A las puertas del antiguo Colegio El Salvador y junto a la Plaza de San Pablo, los vallisoletanos se agolpaban para ver de cerca el rodaje de esta serie que se estrenará a finales del próximo año. Y entre toma y toma, nos adentramos en la grabación de una escena de ‘Memento Mori’ en plena calle, con los extras en sus puestos y el actor Francisco Ortiz siendo el centro de atención. Todo está listo para que la serie basada en la novela de Pérez Gellida se refleje en la pantalla cuidando hasta el último detalle. Por fin, Augusto, Sancho, Carapocha y Erika se harán de carne y hueso, y dejarán los libros para pasar a la televisión.