El Pucela confirma su cuarto fichaje del verano: luz verde al trueque Jony Montiel – Kike Pérez

Jonathan Montiel Caballero se une al Real Valladolid para reforzar su ataque, convirtiéndose de esta manera en el cuarto fichaje blanquivioleta del verano. El media punta madrileño, nacido el 3 de septiembre de 1998, será blanquivioleta después del acuerdo con el Rayo Vallecano para la cesión de sus derechos federativos hasta final de temporada, dentro del acuerdo con el cuadro madrileño en el trueque con Kike Pérez que pone rumbo a Vallecas.

Formado en las categorías inferiores del club de la franja, a sus 17 años debutó en Primera División llegando a acumular ese curso más de 200 minutos. Tras continuar su trayectoria en 2ªB, en el Toledo primero y en el Deportivo Fabril después, Jony Montiel fue parte del primer equipo vallecano en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, ambas en Segunda División. Con experiencia en la categoría de plata, defendió los colores del Real Oviedo en la 2021-2022 y del Levante en la pasada 2022-2023, cuando anotó 7 goles a lo largo de 39 partidos, mostrando un gran nivel en el Ciutat de Valencia.

El acuerdo con el Rayo Vallecano incluye también la salida de Kike Pérez, cedido hasta final de temporada a la entidad madrileña. El centrocampista, también formado en las categorías inferiores de los vallecanos, llegó al Pucela para ser parte del Promesas y se asentó en la primera plantilla blanquivioleta en la 2020-2021, con la que ha disputado 90 partidos entre LaLiga y Copa. Los acuerdos recogen sendas opciones de compra no obligatorias.

De esta manera, el Pucela suma su cuarto fichaje del verano, el primero que se oficializa desde la llegada de Domingo Catoira, aunque los primeros contactos entre el jugador y el Rayo Vallecano los habría realizado el que hasta hace unas semanas era el director deportivo del Club, Fran Sánchez. Un nuevo refuerzo que suma al equipo Paulo Pezzolano que este mismo jueves aseguraba en rueda de prensa la necesidad de firmar fichajes cuanto antes, aunque también se mostraba prudente a la hora de no traer jugadores así porque sí y esperar a oportunidades del mercado.