Pezzolano quiere fichajes ya, aunque se muestra prudente a la hora de ir al mercado: «Es mejor esperar un poco que apurar mal»

Poner los pilares para asentar un Club fuerte a medio y largo plazo. Ese ha sido el mensaje principal que ha lanzado Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, en su primera rueda de prensa previa a la competición de este curso 2023-24, una Liga larga y dura, que comienza este viernes 11 de agosto en el mejor lugar posible, el Estadio José Zorrilla y ante una afición volcada con sus colores. «Lo que importa es un Club fuerte, que es lo que queremos todos. Este Club brinda todo para que los jugadores sean más profesionales día a día, a medio y largo plazo el Club va a disfrutar algo más y eso va a ser mi tranquilidad. Estamos en el mejor Club del mundo, es el que da de comer a mis hijos, los de dentro lo tienen que ver así y yo genero unos valores y raíces que para mí son lo más importante para que a medio plazo haya unos cimientos, y no sean resultados por venir y mañana esté todo flotando. El Real Valladolid va a tener unos cimientos mucho más fuertes», expuso el entrenador.

Ese respeto a la entidad subyació durante toda la intervención de Pezzolano a un día antes de medirse al Sporting de Gijón en la primera jornada de competición. Un respeto que hizo extensible a los jugadores y por eso, ante la situación de la plantilla, aclaró que «el que esté al 100% vamos a intentar que participe, el que no esté ni al 50% no, ese respeto lo ven los jugadores y no puede fallar porque si fallo con uno estoy fallando con todos y demuestro que la institución no vale tanto como nosotros creemos y queremos». Una idea que amplió al aclarar que «aquí va a participar el que se quiera quedar y va a representarnos; los que están hoy en día entienden lo que es el Real Valladolid, la plantilla está espectacular».

Pezzolano reconoció que «como entrenador, quiero tener el plantel entero para mañana, sin duda» pero entiende que «está lento el mercado, en casi todos los equipos lo están sufriendo», y mostró su pensamiento desarrollando la situación: «Si querés jugadores para un modelo de juego tenés que esperar un poco más, si te apuras acumulas jugadores y quizá mañana necesites otra calidad, por lo que es mejor esperar un poco que apurar mal. Estamos haciendo un trabajo institucional, las decisiones se toman en conjunto, contentos por cómo están entrenando hoy los que están. Tenemos una exigencia un poco más alta que otros momentos y no cualquier jugador nos viene bien, a veces no elegís volumen sino plantilla corta y que sean diferenciales, para usar también a los del Promesas».

Con estas armas se llega a la jornada 1 de campeonato, donde ya se acabaron las pruebas, llega el momento de la verdad, con tres puntos en juego, tan importantes los primeros como los últimos. Cuestionado por el objetivo para esta 2023-24 Pezzolano fue rotundo, «partido a partido». «No puedo pensar en un ascenso sin pensar en cada tres puntos que nos van a hacer ascender; lo mejor, partido a partido, que participen como si fuese la última fecha del campeonato, y contar con la afición, se siente mucho dentro y fuera cuando llegamos, se lo tenemos que hacer valer de una manera diferente dentro del campo».

Sobre el partido de mañana consideró que «venimos de menos a más y ojalá mañana se note y se haga una gran actuación, el plantel que tenemos entrena muy bien día a día y nos espera un primer partido durísimo en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes y hacerlo valer, ojalá con el resultado». Y completó desgranando que «salir a dar el 100% con y sin pelota, estar en todos los detalles, convencidos de lo que hacemos, y conseguir el resultado». Por último, sobre la Segunda División estimó que es «una liga larga, durísima, equipos que hacen partidos más tácticos defensivamente, mucha transición, bola parada. Todos los equipos van a ser durísimos, tenemos que saber donde estamos hoy en día. Somos el Real Valladolid y nosotros tenemos que imponernos y demostrar lo que tenemos como equipo dentro del campo».