Titulares de la actualidad de Valladolid: 11 de agosto de 2023

Llegó el día para todos los aficionados del Real Valladolid. Esta noche a partir de las 21.30 horas, el balón volverá a rodar en el Estadio José Zorrilla, aunque en la categoría que nadie quiso volver a pisar, la Segunda División. El reto para el conjunto pucelano es mayúsculo en la presente campaña, y a pesar de que el técnico Paulo Pezzolano apuesta por el «partido a partido», el objetivo del ascenso se antoja necesario para un equipo de idas y venidas en los últimos tiempos. Precisamente, el entrenador del Real Valladolid compareció este jueves para valorar el debut liguero así como el mercado de fichajes donde urgió de llegadas, aunque también se mostró cauto a la hora de acudir al mercado, puesto que a su juicio, «es mejor esperar un poco que apurar mal».

Precisamente, Pezzolano no podrá sentarse sentado en el banquillo en el primer encuentro de Liga después de que el Comité de Competición de la RFEF confirmara los cuatro partidos de sanción debido a unas polémicas declaraciones del técnico uruguayo contra el arbitraje tras el encuentro ante el Atlético de Madrid. El Club emitió un comunicado oficial criticando el «castigo» que consideran que es «absolutamente desproporcionado», puesto que supondrá que Pezzolano se pierda prácticamente un 10% de la competición. Para finalizar el repaso deportivo, el Pucela también dio a conocer en la noche de ayer el fichaje del extremo Jony Montiel dentro del trueque con el Rayo Vallecano por Kike Pérez.

Los titulares de la jornada de este viernes 11, en pleno inicio del puente de agosto, también nos deja la noticia portada con la hipótesis que apunta la investigación acerca de la explosión de la calle Goya. Los primeros indicios apuntarían a un accidente como la causa principal que hizo explosionar el bloque de viviendas del número 32, descartando así un suicidio o un homicidio. Por otro lado, el concejal de Urbanismo y Vivienda de Valladolid, José Ignacio Zarandona, atendió en una entrevista a este periódico para detallar los trabajos de obras en la vivienda que explosionó y apuntar algunos aspectos de la investigación. En este sentido, Zarandona señaló que la Policía Científica continúa inspeccionando al detalle el bloque para tratar de dar con las respuestas finales a lo ocurrido en la noche del 1 de agosto. Asimismo, los escombros de la vivienda de la fallecida del 1ºC se están investigando puesto que también son de especial relevancia para determinar las causas, puesto que todo hace indicar que la deflagración se originó en esta casa de la calle Goya.

«Ellos tienen sus líneas de investigación, algunos indicios de lo que pudo suceder realmente en la noche del 1 de agosto, pero hasta que no cierren todos los aspectos, confirmen los extremos que sean necesarios, y elaboren el informe final no sabremos con exactitud cuales son las circunstancias», apuntó Zarandona. El edil vallisoletano también desveló en la entrevista con Valladolid Plural lo mucho que le ha tocado de cerca este triste episodio puesto que vive a escasos minutos de la calle Goya, conoce a muchos de los vecinos del barrio de La Farola así como a la hija de la mujer fallecida. Por otro lado, José Ignacio Zarandona también quiso emitir un mensaje de tranquilidad y prudencia a la ciudadanía de Valladolid dado que en los últimos días se han dado dos falsas alarmas de escapes de gas en la ciudad. El concejal de Urbanismo y Vivienda achaca estos falsos avisos a «la especie de psicosis o alarma general» que se extiende entre los ciudadanos por el temor de vivir en sus propias carnes la pesadilla que sufren los vecinos de la calle Goya.

Por último, los titulares de la jornada de hoy en valladolidplural.com también nos dejan otras informaciones como la localización por parte de la Policía Nacional de un paquete con hachís en su interior que llegó por correo postal a Valladolid; o la postura de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad que desmiente el desmantelamiento del Hospital de Medina del Campo aunque reconoce la «carencia generalizada» de especialistas médicos. Precisamente, la localidad medinense salió a la calle en la tarde de este jueves bajo una gran marea blanca para defender la sanidad pública y su Hospital Comarcal.