El Colegio La Anunciata abre expediente sancionador a un docente por una «conducta inadecuada» con los alumnos

El Colegio Sagrado Corazón de La Anunciata de Valladolid ha abierto un procedimiento sancionador a un profesor del centro por una presunta «conducta inadecuada» con el alumnado. La dirección del centro educativo ha confirmado que desde que se tuvo conocimiento de la situación se activó «el protocolo pertinente» con el docente y así evitar contacto con los alumnos y alumnas.

El centro escolar, tras conocer los hechos por parte de los alumnos y familias afectadas, informó tanto a la Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León como a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Fiscalía provincial de menores de Valladolid. «En línea con los principios y valores de nuestro proyecto educativo y con nuestro compromiso institucional, nuestro Colegio ha actuado y seguirá actuando de forma estricta e inflexible frente a cualquier comportamiento contra el Código de Conducta de la Institución que pueda vulnerar la seguridad e integridad de nuestro alumnado», han indicado desde el colegio La Anunciata de Valladolid.

Asimismo, el colegio también apela al derecho a la intimidad de los menores y de sus familias, así como el derecho a la intimidad y presunción de inocencia del docente. Cabe recordar, que recientemente otro profesor de Valladolid fue investigado por un «comportamiento inadecuado» con algunas alumnas del colegio Lourdes de Valladolid. La dirección del centro apartó al docente de las aulas y la situación se conoció a través de unas encuestas anónimas que realizaron algunas de las estudiantes afectadas.