La Fiscalía investiga el «comportamiento inadecuado y especialmente cariñoso» de un profesor del Colegio Lourdes de Valladolid

La Fiscalía de Valladolid investiga un supuesto «comportamiento inadecuado» de un profesor el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid. El docente, que imparte Matemáticas en el centro educativo, ha sido señalado en un escrito por parte de las familias de los alumnos y alumnas y ya ha sido apartado de las aulas por la dirección del colegio a la espera de que se aclare su conducta con las alumnas.

Las familias a través de un escrito firmado por el director, Jorge Meneses, mostraban «con la voluntad de transparencia» una información de días pasados que tiene que ver con un «comportamiento inadecuado» por parte del profesor y que también desde la Inspección Educativa tienen conocimiento sobre esa supuesta actitud. Desde el momento en el que la dirección tuvo conocimiento de la situación, la institución La Salle y la Junta de Castilla y León pusieron en marcha el correspondiente protocolo, que conlleva con carácter preventivo, apartar de la docencia y de la presencia del docente en el centro.

El Colegio Lourdes de Valladolid también ha remitido una misiva a las familias de los estudiantes para manifestarles la «presunción de inocencia» y su «compromiso» con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia. «Es una prioridad en nuestras acciones. Seguimos totalmente comprometidos con la educación de vuestros hijos e hijas, continuamos trabajando incansablemente para garantizar la normalidad de nuestro día a día y mantener la confianza que siempre habéis depositado en nosotros. Reiteramos nuestra voluntad de transparencia y la necesidad de respeto a todas las personas implicadas en el hecho del que os informamos», apuntan.

La supuesta conducta «inadecuada» del docente llegó a conocimiento de la dirección educativa a raíz de unas encuestas anónimas realizadas recientemente a alumnos y alumnas de Educación Secundaria en las que los encuestados, fundamentalmente niñas, expresaron su malestar por determinadas actuaciones de su profesor de Matemáticas a quien criticaron por un comportamiento «especialmente cariñoso» que les había generado un tremendo malestar.