El ciclismo español arropa a Juan Carlos Domínguez y su familia por la pérdida de Estela: «Era extraordinaria y una gran ciclista»

El mundo del ciclismo llora desde las últimas horas la muerte de una de sus grandes promesas, Estela Domínguez, hija del veterano y conocido corredor vallisoletano Juan Carlos Domínguez. El trágico atropello ha dejado helado a todo el deporte español, y en especial, a los profesionales de las dos ruedas que han querido arropar en estos momentos tan duros a los familiares de la joven fallecida.

La Federación Española de Ciclismo, así como la red autonómica, junto a deportistas de la talla de Alberto Pereiro, Eric Mas o Alejandro Valverde no han dudado en trasladar su pésame a su compañero Juan Carlos Domínguez y a su familia. También autoridades políticas como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, o el concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, han tenido unas bonitas palabras hacia la deportista vallisoletana.

La Federación Española de Ciclismo ha lamentando «profundamente» el fallecimiento de Estela Domínguez. «Nuestro más sincero pésame a sus familiares, allegados y compañeros de equipo. Todo el ciclismo español está de luto. Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida», manifestaron. Por su parte, la Federación de Ciclismo de Castilla y León ha querido expresar «nuestro más sentido y sincero pésame a los familiares de Estela Domínguez, una de las grandes esperanzas del ciclismo castellano y leonés». También, la Escuela de Ciclismo de Salamanca destacó de la joven fallecida que era «una persona extraordinaria y una gran ciclista que siempre tenía una buena palabra y una sonrisa en la cara».

Por su parte, el equipo vizcaíno donde militaba Estela, Sopela Women’s Team, expresó su dolor a través de las redes sociales con una publicación que expresaba que se encuentran entristecidos y con un inmenso dolor al conocer la muerte de una de sus corredoras, «acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descanse en paz». También nombres destacados del ciclismo español como Eric Mas han enviado un mensaje de pésame y un «fuerte abrazo» a la familia de Estela. El reconocido Alejandro Valverde ha dedicado unas emotivas palabras a la joven y a sus familiares en las redes sociales donde confesó que «no hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente a su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años. DEP». Óscar Peleteiro ha sido otro de los rostros conocidos que se ha mostrado apenado por la pérdida de la ciclista vallisoletana. «Cada vez que pasa algo así me quedo en shock. Un abrazo y mucha fuerza para Domín y toda su familia para afrontar un momento tan duro».

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León mostró su pésame a la deportista. «Tan joven y con tanto futuro deportivo y vital por delante, qué gran pena. Todo mi cariño a su familia, amigos, compañeros y mundo del deporte», expresó Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, reconoció el «mazazo» que recibió al conocer la muerte de Estela Domínguez, arrollada en Salamanca por un camión mientras entrenaba. «Mis condolencias a Juan Carlos Domínguez y toda su familia. Descanse en paz», aseguró

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, fue uno de los primeros en reaccionar a la tragedia de Estela Domínguez y reconoció su gran relación con la deportista y su padre: «Terrible. Ha fallecido la ciclista vallisoletana, Estela Domínguez, con tan solo 19 años. Ha sido arrollada por un camión, cuando entrenaba. Estoy tremendamente impactado. ¡Cuántas veces he hablado de ella, con Juan Carlos, su padre! Mi abrazo más sentido». Además, Óscar Puente también ha mandado su pésame a los familiares de la ciclista haciéndose eco de una noticia publicada por este medio. «Una vida. Una deportista. 19 años. No hay derecho. Más respeto por la gente que va en bici. En la ciudad y en la carretera, por favor», aseveró el alcalde de Valladolid.