El 5 de febrero ha teñido de negro en el último año tanto a Valladolid como a Traspinedo. Hoy, la Plaza Mayor de la capital vallisoletana ha vivido un encuentro entre dos familias rotas que desgraciadamente se han tenido que conocer en las peores circunstancias que jamás hubieran imaginado. La familia de Paloma e India se ha concentrado este domingo en el corazón de la ciudad del Pisuerga para clamar contra el asesino de madre e hija arropada por miles de vallisoletanos, entre los que se encontraba el padre de Esther López.
Miguel López ha sacado fuerzas este 5 de febrero, precisamente cuando se cumple un año de la localización del cadáver de su hija en Traspinedo, para desplazarse hasta Valladolid y estar al lado de otra familia que ha perdido de la manera más cruel y atroz a dos de sus seres queridos. El progenitor se acercó minutos antes de comenzar la concentración a trasladar su pésame a la madre y hermanas de Paloma y tuvo una breve conversación con ellas. El padre de Esther López mantuvo la compostura en un día también negro para su familia porque hace exactamente 365 días la esperanza de encontrar a la ‘chica de la eterna sonrisa’ sana y salva se terminaba para siempre.
Un sentimiento que, desgraciadamente, ha unido a estas dos familias por las trágicas muertes de Esther, Paloma e India, tres vallisoletanas que perdieron la vida a manos de presuntos asesinos muy cercanos a ellas. El caso de Esther López de la Rosa no cuenta con un culpable claro aunque los investigadores tienen en el punto de mira a Óscar S.M. que fue la última persona que vio con vida a la joven de Traspinedo tras una noche de fiesta, pero la familia de la víctima se mantiene firme en que el principal sospechoso es el responsable de que hoy Esther ya no se encuentre entre nosotros.
Precisamente, la hermana de Esther, Inés López, ha emitido unas sentidas palabras de recuerdo hacia la joven recordando que hace un año recibieron la peor de las noticias. «Un año del peor día de mi vida, un año desde que esa puerta sonó para dejarnos muertos en vida a todos, un año desde que tu asesino decidiera tirarte en una cuneta muerta», estas fuertes palabras ha pronunciado este domingo Inés López recordando el terrible momento que vivió su familia cuando la Guardia Civil les comunicó que el cuerpo sin vida de Esther había aparecido en la mañana del 5 de febrero de 2022.
Asimismo, Inés López no descansa pensando en los duros momentos que sufrieron hace un año y que todavía «sigo escuchando en mi cabeza la peor frase que podíamos oír. 365 días después sigo con el mismo dolor que ese día. Ojalá nadie nunca más tenga que pasar por esto», señalaba para concluir con un mensaje de justicia para su hermana. Hace escaso un mes, la familia López de la Rosa también celebró un acto de conmemoración en Valladolid cuando se cumplía un año de la muerte de Esther en Traspinedo donde apuntó al principal investigado como el asesino de la joven.
La familia de Esther ha mostrado también su cariño y apoyo para los seres queridos de Paloma e India que a pesar de las diferencias en los respectivos casos no dejan de tener un dolor común como es perder a una hija o una hermana de la manera más cruel y miserable posible.