Dos días de luto en Geria en recuerdo de su vecino y teniente alcalde Guillermo Álvarez

Geria se encuentra apenada y triste por la muerte de su vecino y teniente alcalde, Guillermo Álvarez, el piloto fallecido en el ultraligero siniestrado en Villamarciel. El Ayuntamiento de Geria ha decretado dos días de luto en recuerdo de ‘Guiller’, como le conocían sus familiares y amigos, que también se sumaron en los últimos días a emotivas despedidas recordando su pasión por el vuelo.

La localidad vallisoletana ha llorado desde el pasado 18 de diciembre por el tripulante de 53 años después de que la aeronave fuera localizada hundida en las aguas del río Duero a la altura de la pesquera de Villamarciel. Su compañera de vuelo y gerente del aeródromo de Matilla de los Caños, de donde despegaron con el ultraligero, Beatriz Cantos, apareció sin vida en el interior de la cabina, pero sin rastro alguno de Guillermo. Tras más de dos semanas de intensa búsqueda, el cadáver del vecino de Geria se encontró flotando en el río Duero a 4 kilómetros de donde se estrelló la aeronave.

Todos sus vecinos le recuerdan como una persona amable e involucrada con su municipio donde creció y vivió, al igual que le recuerda el alcalde de Geria, Antonio González, que días antes de que el cuerpo de su compañero de vida municipal fuera localizado, aseguraba en una entrevista en Valladolid Plural, la tragedia por la que todos estaban viviendo. Esta fatal noticia llegaba en pleno inicio de las Navidades lo que obligó al municipio a suspender las actividades de ocio previstas para estas fechas ya que la tristeza y desolación inundaba cada rincón de la localidad.

Una vez se ha hallado el cuerpo sin vida de Guillermo, Geria rinde su merecido homenaje al que fuera vecino, teniente alcalde y concejal con dos días de luto y las banderas a media asta en señal de duelo. A este homenaje se ha sumado el pésame del PSOE de Valladolid a quien también fuera su compañero de partido, Guillermo Álvarez. “La Comisión Ejecutiva Provincial en nombre de todos los compañeros del PSOE de Valladolid lamenta profundamente el fatal desenlace con el que ha finalizado la desaparición de Guillermo Álvarez”, señalan los socialistas.

“Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Guillermo y mostrarles todo el apoyo y desearles toda la fuerza que necesitarán en estos terribles momentos”, afirman en un comunicado. Por último, el PSOE envía un abrazo y todo el apoyo a la corporación municipal y vecinos de Geria “agradeciendo tanto a ellos como a las fuerzas de seguridad y protección civil y todos los efectivos que ha participado en la búsqueda de los dos fallecidos”, concluyen.