Detienen e ingresa en prisión uno de los atracadores de la joyería de la calle Mantería

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid el pasado 28 de agosto a un varón como presunto autor del robo violento cometido en una joyería de la calle Mantería días atrás. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.40 horas del pasado 21 de agosto, cuando tres sujetos, que ocultaban sus rostros con mascarillas y gorras, accedieron a la joyería y sorprendieron a la empleada, a la que inmovilizaron rociándole la cara con un spray de gas pimienta.

Tras fracturar y violentar varias vitrinas de los expositores de la tienda, se apoderaron de las joyas allí expuestas, así como de varias mantas muestrarios de cadenas y pendientes, logrando un botín cercano a los 40.000 euros. Los tres individuos abandonaron la joyería y se separaron, tomando diferentes direcciones en su huida al objeto de dificultar su seguimiento una vez perpetrado el hurto.

La compleja investigación, que sigue abierta, ha permitido la identificación y detención de este individuo, que se materializó en la tarde del 28 de agosto. En la mañana de este miércoles ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien ha decretado su ingreso en prisión. Los otros dos ladrones de la joyería de la calle Mantería siguen sin ser localizados.