Tres atracadores han asaltado en la tarde de este lunes 21 de agosto una joyería de la calle Mantería de Valladolid después de rociar con gas pimienta a las dependientas. Los ladrones, que entraron al establecimiento encapuchados, aprovecharon las heridas ocasionadas a las trabajadoras para romper vitrinas y robar todas las joyas antes de darse a la fuga. Todavía no hay ningún detenido, puesto que al ir ocultos nadie ha podido identificarles. La Policía Nacional se encuentra investigando el asalto, y se calcula que la cantidad del botín sustraído puede ser de gran valor.
El robo se produjo este lunes sobre las 17.00 horas, cuando tres jóvenes encapuchados entraron en una céntrica joyería ubicadas con un plan para hacerse con un botín importante. Para ello, según fuentes policiales, los ladrones utilizaron gas pimienta para rociar a las encargadas del local, y posteriormente, procedieron a reventar algunas vitrinas para quedarse con las joyas dispuestas en ellas. La Policía trata de visionar las cámaras de seguridad de la calle Mantería en busca de los atracadores encapuchados de la joyería, para dar con alguna pista de su identificación para detenerles por los hechos.
Los asaltantes se dieron a la fuga inmediatamente tras el robo, dejando desmantelada parte de la joyería, y a las empleadas con escasa visibilidad y con heridas con el gas pimienta. Los agentes de la Policía Nacional y Municipal investigan los hechos para tratan de dar con la identidad de los autores de este asalto, en la calle Mantería a plena luz del día.