El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este martes que AUVASA ha modificado desde hoy el recorrido de las líneas 4 y Búho 2 en Fuente Berrocal a petición de los vecinos. Se trata de una decisión llevada a cabo con el propósito de proporcionar un «mejor servicio», dotarlo de una «cobertura más amplia» y satisfacer los requerimientos y necesidades de los vecinos y vecinas de Fuente Berrocal, apuntan desde el Consistorio vallisoletano.
De esta manera, a partir de hoy 22 de agosto, el recorrido de las líneas 4 y Búho 2 se modifica y traslada la parada de cabecera. Estas líneas de autobuses urbanos enlazan los barrios de Pinar de Jalón y Fuente Berrocal, en el trayecto con sentido a este último, con la ubicación de sendas nuevas paradas en las calles El Barbero de Sevilla, esquina con calle La Flauta Mágica, y calle La Flauta Mágica, esquina con calle Parsifal.
Además, también desde este martes 22 de agosto se traslada la parada de cabecera de las citadas líneas, que se situará a partir de ahora en la calle Príncipe Ígor, esquina con calle La Flauta Mágica, gracias a las obras de acondicionamiento que han sido recientemente finalizadas. Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de señalización complementaria, así como la instalación de una marquesina para la mejora en la dotación.
En este sentido, mencionar que el Ayuntamiento de Valladolid ultima los detalles del proyecto de ‘Actuaciones de Mejora de Accesibilidad en paradas de autobús urbano’ para su próxima licitación. Gracias al mismo se adaptarán y mejorarán un total de 91 paradas, de manera que, además de dar cumplimiento a la normativa, se contribuirá a una mejora en la accesibilidad al autobús y a un aumento de la velocidad comercial, que se verá así mejorada por la implantación de plataformas de parada sin necesidad de entrar en una dársena, lo que conllevaría mayor tiempo global en la misma.