La sonrisa de oreja a oreja de Marcos André por volver a Pucela: «Estoy donde quería estar»

El Real Valladolid presentó este miércoles a «un viejo conocido», tal y como se refirió el director deportivo, Domingo Catoira, para hablar de Marcos André. «Darle la bienvenida a la que vuelve a ser su casa y las gracias por el esfuerzo y la determinación posibles para llevar la operación a cabo, igual que el Club», expresó. El delantero se mostró en la misma línea de agradecimiento, ya que aseguró que es consciente «lo que ha apostado el Club» por él: «Estoy muy contento por tener un club que confíe en mí y que ha dejado todo claro en el mercado. Es un contrato de cinco años y ojalá podamos hacer muchas cosas bonitas en este tiempo».

En ese sentido, Marcos André explicó que «el Real Valladolid siempre será un Club de Primera, no importa dónde esté». «Estoy muy feliz por volver. La división para mí nunca será un problema. Tenía claro dónde quería estar, estaba ansioso por poder venir. Esperaba para que si hiciera lo antes posible. Al final ha salido todo bien y estoy donde quería estar. He vuelto a tener la alegría que hacía mucho que no había tenido», dijo. El nuevo ‘9’ pucelano también resaltó la conexión con la afición y los trabajadores del Club: «Desde que llegué la gente siempre me trató muy bien. Me fui y siempre me llevé el cariño de todos, igual que yo tengo ese cariño por el Club. Cuando el ambiente es así todo se hace más fácil».

Marcos André también desveló que el presidente Ronaldo Nazário fue «una pieza importante» para terminar de decantarse por la oferta blanquivioleta: «Hemos hablado y sé que me tiene mucho cariño. Para mí es un ídolo». Ya de vuelta en Zorrilla, el ariete mostró las «ganas» de estar con sus compañeros y «jugar». «Llevaba entrenamientos normales con el equipo y estoy disponible», sentenció el último fichaje del Real Valladolid que podría hacer su debut este próximo viernes en el encuentro ante el Albacete.

Por su parte, el director deportivo también aprovechó la presentación de Marcos André para analizar la situación del mercado de fichajes en clave blanquivioleta. A falta de poco más de 48 horas para el cierre, el director deportivo del Real Valladolid repasó las situaciones que vive la entidad e insistió en que se cuenta con una plantilla competitiva que se va a intentar mejorar, pero no traer futbolistas solo por rellenar. «Suelen ser las horas más vertiginosas pero la idea de las prioridades que teníamos está clara, muchas de ellas se han completado. Todas las plantillas son mejorables y esta también, a ver cómo transcurren estos dos-tres días que quedan», arrancó el directivo.

Catoira aclaró que «lo que llegue va a ser porque entendemos que mejora la plantilla, no por rellenar» y puso en valor el papel de los jugadores jóvenes en dinámica del primer equipo, entre los que no hace distinción entre licencia de Promesas y Primer Equipo. «Son todos jugadores del Real Valladolid», zanjó. Desde el Club defeiende que la plantilla actual es «competitiva», aunque incompleta, lamentó, ya que «hay ineficiencia en el tema del mercado, los jugadores llegan a cuenta gotas y es imposible generar automatismos que conviertan a once jugadores y suplentes en un equipo, y de ahí los resultados».

Sobre las piezas por llegar, Domingo Catoira consideró que «es obvio que en ataque tenemos menos jugadores, no quiere decir que peor», y sobre las posibles salidas fue cuestionado por nombres propios, a lo que concluyó subrayando que «todos saben su rol en el Real Valladolid 2023-2024, estoy seguro que alcanzaremos algún tipo de acuerdo que entendamos es lo mejor para ambas partes y todos salgamos beneficiados».