Aparece en perfecto estado la menor de 15 años de Peñafiel tras cuatro días en paradero desconocido

Un susto, afortunadamente, con final feliz para la familia de Yanira Arranz de Roa. La menor de 15 años de Peñafiel fue localizada en la noche de este lunes 27 de noviembre en perfecto estado tras estar cuatro largos días en paradero desconocido. Su madre denunció su desaparición el pasado viernes 24 de noviembre, día en el que se le perdió la pista a la salida del colegio, pero no ha trascendido su alerta hasta este mismo lunes. Tal y como nos cuenta la madre de la adolescente a este periódico, Yanira apareció sana y salva a última hora de la noche de ayer, para terminar así con la pesadilla que estaba sufriendo su familia.

El Centro Nacional de Desaparecidos dio la voz de alarma en la tarde de este lunes 27 de noviembre por la desaparición de la menor pidiendo la colaboración ciudadana para tratar de recabar pistas sobre su localización. La madre de la menor explicó en una entrevista en exclusiva a este medio de comunicación, que no era la primera vez que Yanira se escapaba pero esta vez era «la que más tiempo estaba tardando en volver». La espera se convirtió durante estos cuatro días en una angustia para Elisa de Roa, residente en Peñafiel y madre de la adolescente desaparecida. Finalmente, la menor volvió a casa con sus familiares en la noche de este lunes, para recuperar la normalidad.

Así, en la mañana de este martes el Centro Nacional de Desaparecidos ya ha desactivado la alerta por la desaparición de la joven en Peñafiel agradeciendo una vez más la colaboración ciudadana. Cabe recordar, que estas alertas incluyen la imagen y la descripción física de la persona que se busca, que en el caso de la menor peñafielense mide 1,60 metros, y pesa unos 75 kilos. Tiene el pelo castaño, liso y largo, y sus ojos son marrones. Además, la última vez que fue vista, Yanira Arranz vestía con camiseta de color blanca, mallas grises, una sudadera negra de la marca Jordan y unas zapatillas deportivas blancas de Nike.

Asimismo, en las últimas semanas se han registrado otros casos de jóvenes desaparecidos en la provincia de Valladolid como el varón de 18 años, Rubén Rubio, al que se le perdió la pista el pasado 21 de noviembre en La Cistérniga cuando iba de camino al instituto a la capital vallisoletana. Afortunadamente, también quedó en un susto y el joven fue localizado en perfecto estado al día siguiente. A principios de este mes de noviembre también se alertó la alerta para encontrar a un menor de 14 años de nacionalidad ucraniana que residía en el centro San Viator, y también después de cuatro días fue localizado sano y salvo.