Ingresado en estado grave en Valladolid al electrocutarse y caer desde una torreta de luz de cinco metros

Un hombre de 59 años ha sido evacuado de urgencia a Valladolid después de sufrir un grave accidente en una torreta de luz en la provincia de León. Según informan fuentes sanitarias, el varón sufrió una electrocución y cayó desde la torreta de unos cinco metros de altura en estado inconsciente. El grave incidente se produjo en la mañana de este lunes 27 de noviembre a las 10.00 horas en el municipio leonés de Lillo del Bierzo, en la Gran Corta de Fabero.

El centro de emergencias dio aviso de este suceso a Guardia Civil (COS), al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y al personal sanitario del centro de salud, así como a los Bomberos de Ponferrada. Hasta el lugar se desplazó los facultativos sanitarios que atendieron al hombre herido, quien en un primer momento fue trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo.

Ante la gravedad de sus lesiones debido a la electrocución y a su caída desde cinco metros de altura, los servicios médicos decidieron realizar un traslado secundario al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid dado su estado grave para una exploración y tratamiento específico.