Las precipitaciones calman la llegada de las heladas a Valladolid hasta al menos finales de esta semana

Antes de abandonar el mes de noviembre, las precipitaciones están calmando este frente polar que ha enfriado la provincia de Valladolid durante unas jornadas. El ambiente invernal parecía asentarse ya en Valladolid, pero las lluvias de estas jornadas reducirán la bajada de mínimas, hasta al menos el fin de semana donde de nuevo se esperan temperaturas bajo cero. El temporal de cara a diciembre no parece demasiado estable puesto que se prevén para la próxima semana nuevos chubascos sobre todo en la capital vallisoletana. Los próximos días en Valladolid y en gran parte de la provincia los cielos estarán nubosos y muy grises con continuas precipitaciones, menos el viernes y el sábado que se presentan como jornadas despejadas.

El domingo 3 de diciembre regresarían las lluvias aunque con menos intensidad que entre el martes y el jueves. Las temperaturas han subido en las últimas horas hasta los 15 grados de máxima y 10 grados de mínima. Ya el viernes comenzará el descenso térmico con máximas de 8 y mínimas de -1 grado durante el fin de semana. La bajada de temperaturas mínimas será más pronunciada en la provincia vallisoletana, concretamente en las zonas de Medina de Rioseco y Peñafiel donde se registrará en la madrugada del viernes al sábado -3 grados, y el domingo -2 grados. Durante estos días se espera la presencia del sol sin precipitaciones por lo que se hará más propicia la aparición de heladas.

En Tierra de Campos, las lluvias se mantendrán hasta el jueves con rachas de viento de unos 30 kilómetros por hora. Por su parte, en Peñafiel, las mínimas también caen en picado durante el fin de semana y la previsión de precipitaciones se mantiene muy similar a la del resto del territorio vallisoletano. En la comarca de Montes Torozos, por la zona de Tordesillas, las noches no serán tan frías, pero los termómetros sí bajarán también de los ceros grados. Concretamente, el sábado 2 de diciembre habrá -1 grado, y las máximas no superarán los 9 grados de cara al final de la semana.

Ya por último, en la zona de Medina del Campo y sur de Valladolid, las lluvias serán menos intensas esta semana, y cogerán más fuerza en la jornada del jueves. El ambiente gris estará muy presente en estas localidades y las máximas se esperan algo más elevadas que en el resto con 16 grados en el ecuador de la semana. Las mínimas también serán heladas, con -2 grados en la noche del viernes al sábado en zona de Tierras de Medina.