«Consternación y angustia» en La Seca tras la cogida mortal a un hombre durante los festejos taurinos

«Consternados, como no puede ser de otra manera», así se encuentra la localidad vallisoletana de La Seca tras el terrible fallecimiento de un hombre tras ser embestido por un toro durante los festejos taurinos de este domingo en las Fiestas del Verdejo. El Ayuntamiento de La Seca emitió un comunicado en la noche del domingo tras conocerse el fatídico desenlace de la cornada mortal durante sus actividades y lamentó el grave incidente en la suelta del Toro del Sarmiento.

Valladolid Plural ha conversado con la teniente alcalde de La Seca, Clara Eufemia, y ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. «Ocurrió nada más salir el toro en el vallado», relata la edil, quien confiesa la «incertidumbre» que inundó a todos los participantes y asistentes por conocer el pronóstico del herido.

«Se intentó hacer todo lo que se pudo para salvar su vida en el lugar de los hechos y posteriormente en el hospital donde no aguantó la operación», informa la teniente alcalde del municipio. «Estamos hechos polvo y estamos sufriendo mucha angustia, evidentemente», explica. Por el momento, el Ayuntamiento de La Seca desconoce si se va a realiza algún acto homenaje o si se decretará luto oficial. La organización suspendió las actividades taurinas del domingo que cerraban las fiestas con motivo del desagradable y conmovedor incidente.

El fallecido era un hombre de 50 años y vecino del municipio vallisoletano Carpio que se había desplazado hasta La Seca para disfrutar de la vuelta de los toros en los pueblos cercanos. Los hechos ocurrieron este domingo 1 de mayo a las 18.00 horas, al inicio del festejo taurino de la suelta del Toro del Sarmiento. El astado salió del cajón y emprendió su marcha directamente hacia el hombre afectado, causándole una fuerte cornada en la zona de la ingle, e incluso el animal se ensañó repetidamente con el hombre hasta tirarle al suelo.

El hombre fue atendido inmediatamente por un equipo médico en los puntos de prevención desplegados en La Seca con motivo de las fiestas. Posteriormente, el herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo para evaluar y observar sus lesiones. Momentos después, el hombre fue sometido a una operación que no aguantó y falleció a causa de la pérdida de sangre y la profundidad de la herida.