Cientos de vecinos de Zaratán honran la memoria del joven futbolista fallecido con un respetuoso minuto de silencio

Los vecinos de Zaratán han realizado un homenaje de recuerdo al joven futbolista de 15 años fallecido de manera repentina este miércoles en la localidad. La Casa Consistorial ha sido testigo de un multitudinario minuto de silencio por parte de cientos de familiares, amigos, compañeros de equipo y vecinos que han querido honrar la memoria de Sebastián I.B. en estos momentos tan complicados para el municipio, en especial para la familia y el C.D. Zaratán Sport. El Ayuntamiento de Zaratán convocó un Pleno extraordinario que sirvió para declarar el luto oficial en todo la localidad durante tres días. Asimismo, el Gobierno municipal ha suspendido todos los actos públicos y actividades previstas durante los días 19, 20 y 21 de enero.

Tristemente, las banderas de los edificios oficiales de Zaratán ondean a media asta como señal de luto por esta terrible pérdida que ha sacudido tanto a la propia localidad como al mundo deportivo con las múltiples muestras de cariño hacia ‘Sebas’. La Corporación Municipal ha querido trasladar su sentido pésame a los familiares y amigos por esta dura pérdida. Al minuto de silencio han acudido el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, así como los concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación que forman el Consistorio, compañeros y directivos del Zaratán Sport, así como allegados y familiares del joven jugador. El regidor zaratanero reconocía que hoy era «un día muy triste» tras conocerse el fatal de los desenlaces y donde «no existe consuelo alguno».

«No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador ‘Sebas’. Queremos dar nuestro mas sentido pésame a toda su familia y amigos», rezaban desde el Zaratán Sport. Asimismo, el Real Valladolid también se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del jugador zaratanero, «desde la familia blanquivioleta, consternados por su pérdida, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Sebas». El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, expresó en sus redes sociales un mensaje de cariño y apoyo a los seres queridos de ‘Sebas’ es este «día muy triste para la provincia de Valladolid. Todo mi cariño para la familia y amigos del joven fallecido».

La muerte de Sebastián I.B. se produjo en la noche de este miércoles 17 de enero cuando el joven comenzó a sentirse mal durante un entrenamiento en los campos de fútbol de Zaratán y tras ser atendido por los entrenadores del Club fue trasladado al centro de salud. Allí, momentos después murió a causa de una parada sin que el personal sanitario pudiera hacer nada por salvar su vida.