Zaratán, consternada por el fallecimiento del futbolista cadete ‘Sebas’: «Estamos hundidos y desolados. Cuesta mucho asimilarlo»

«Es un día muy triste para el municipio. Estamos consternados por este fatal suceso. En estos momentos donde no existe consuelo alguno, queremos dar nuestro pésame a todos los allegados y familiares del joven jugador así como al C.D. Zaratán Sport», expresa el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, después del duro golpe que ha sufrido la localidad en las últimas horas tras conocerse el repentino fallecimiento de Sebastián, un futbolista de 15 años. El menor murió después de sufrir una indisposición mientras entrenaba en la noche de ayer junto a sus compañeros en los campos de fútbol de Zaratán. Las banderas ya ondean a media asta en los edificios municipales de Zaratán en señal de luto por la muerte de este joven futbolista, que residía en la localidad del alfoz junto a su familia.

El Ayuntamiento de Zaratán ha publicado un comunicado oficial para trasladar sus condolencias a los familiares del joven ‘Sebas’, «el municipio quiere trasladar su más sentido pésame a la familia y amigos del joven jugador del C.D. Zaratán Sport por esta triste pérdida. El consistorio suspende todos los actos públicos y actividades previstas para los próximos viernes, sábado y domingo». Asimismo, el Ayuntamiento de Zaratán ha convocado un Pleno extraordinario para este jueves 18 de enero a las 18,00 horas, y acto seguido, se llevará a cabo un minuto de silencio en la puerta del Consistorio. El Gobierno municipal hará oficial los tres días de luto en todo el municipio con la suspensión de actividades y actos programados para el fin de semana ante la muerte repentina del joven jugador del C.D. Zaratán Sport en la tarde de este miércoles 17 de enero.

«El chico vino a entrenar normal como siempre en buenas condiciones de salud y en la carrera de calentamiento se empezó a encontrar mal y se desvaneció diciendo que le dolía la barriga y que sentía como un hormigueo en las manos«, cuenta en declaraciones a este periódico el director deportivo del C.D. Zaratán Sport, Diego Casado. Inmediatamente, el joven futbolista fallecido fue atendido por los entrenadores y miembros del equipo deportivo, y en ese momento, estaba consciente y reaccionaba. En vista de que Sebastián no mejoraba y parecía que no se trataba de una mera indisposición, fue trasladado en el coche del presidente del Club hasta el centro de salud de Zaratán. «El chico llegó al centro sanitario colaborando con los médicos, pero una vez que le ingresaron en la sala de observación, el equipo médico no pudo hacer nada por salvarle la vida al sufrir una parada», cuenta apenado Casado.

El joven futbolista era vecino de la localidad y comenzó jugando al fútbol desde muy pequeño en el equipo El Cuadrón de Zaratán, y posteriormente, militó durante varios años en el C.D. Laguna, y este mismo año había regresado a la localidad zaratanera para jugar en el Cadete B del Zaratán Sport. «Ha sido un palo terrible y de hecho aún estamos intentando asimilarlo porque hemos sido nosotros quienes hemos estado con él y le llevamos al centro de salud. Allí en todo momento estuvimos arropando a la madre hasta que nos dieron la peor de las noticias», explica uno de los miembros del equipo de fútbol. Los compañeros del conjunto deportivo están también asimilando la pérdida de Sebastián, aunque «por suerte el chico no murió delante de ellos sino que sucedió todo en el centro de salud», por lo que no se produjo una situación violenta para los jóvenes futbolistas.

«Estamos hundidos y desolados porque esto es un pueblo y no son solo compañeros de fútbol sino que somos amigos y nos conocemos todos«, llora Diego Casado. Por último, desde el Club han suspendido la actividad deportiva hasta el próximo lunes, tanto los entrenamientos como los partidos que se han aplazado para las próximas semanas. «La idea es realizar este mismo fin de semana, seguramente el domingo, un homenaje aunque de momento no podemos dar más detalles. También asistiremos al acto que realizará mañana la familia en el tanatorio para darle el último adiós a ‘Sebas’«.